• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 2 S.D. Ponferradina 3 » Un gran gol de Naranjo hace inútil la remontada del Sporting » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 20, 2022

La Ponferradina se fue al descanso con dos goles de ventaja que igualó Rodríguez al inicio de una segunda parte alocada con Amir evitando el triunfo local.

Un gran gol de Jose Naranjo le dio el triunfo a la Deportiva Ponferradina en El Molinón-Quini e hizo inútil la remontada del Sporting que se había ido al descanso con desventaja de dos goles. El equipo local igualó el marcador con dos tantos de José Luis Rodríguez al inicio de una segunda parte alocada que tuvo en el portero iraní a Amir Abedzadeh al gran protagonista del encuentro porque evitó el triunfo local con sus intervenciones.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. La primera parte fue para el equipo de Jon Pérez Bolo y la segunda, para el conjunto de David Gallego al que no se le puede negar en esta ocasión que intentó darle la vuelta al marcador con un cambio de sistema y solo necesitó un poco más de fortuna para conseguirlo.

Parecía encaminado al empate el encuentro hasta que enloqueció el segundo tiempo. Antes, parecía que dos errores de bulto de Diego Mariño condenaban al Sporting en la primera parte, pero las concesiones de la Ponferradina iban a llegar en el comienzo del segundo periódo con dos despistes de París Adot de los que se aprovechó José Luis Rodríguez.

Igualado el marcador, el Sporting llevó más peligro sobre la portería rival pero allí estaba Amir para sacar o atrapar todo lo que llegaba. La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 78 cuando un zurdazo claro de Jony se encontró con la manopla del portero visitante en una extraordinaria exhibición de reflejos.

El partido se había convertido en un duelo de ida y vuelta, que también tuvo la aparición de Mariño. El gallego evitó el 2-3 a un disparo de Agus Medina a bocajarro (82′), pero no pudo hacer nada con el sutil y rápido toque de Naranjo a un centro de Ríos Reina que significaba el triunfo de la Ponferradina.

El Sporting todavía pudo empatar el encuentro en el tiempo añadido pero allí volvía a aparecer a Amir. El iraní sacó un disparo de Eric Ramírez con una gran estirada abajo cuando el balón buscaba el fondo de la red para restablecer un empate que quizá hubiese sido el más justo resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *