• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting de Gijon 2 R.C.D. Mallorca 0 » Este Sporting aspira a todo » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 14, 2021

Dos goles de Djurdjevic provocan la primera derrota del líder Mallorca fuera de casa y firman la victoria más brillante del equipo de David Gallego.

Dos goles de Uros Djurdjevic, máximo goleador de la Liga Smartbank, le han servido al Sporting para conseguir su triunfo más brillante de la temporada. El equipo de David Gallego, que demostró valentía y ambición con el once inicial más ofensivo de la temporada, presentó su candidatura incluso al ascenso directo con una victoria cómodo sobre el líder Mallorca, hasta ahora intratable lejos de su campo donde nunca había perdido.

El Mallorca tuvo más el balón, dominó el encuentro, registró más aproximaciones al área rival que el Sporting, pero Diego Mariño vivió uno de los partidos más tranquilos esta temporada. El equipo de Luis García Plaza se encontró con la solidez defensiva rojiblanca, que pivota en torno a Babin, Marc Valiente y Javi Fuego, y solo inquietó al portero gallego con disparos desde fuera del área, sin puntería la mayoría de ellos, así como con centros laterales bien defendidos siempre por los locales.

El Sporting, por su parte, basó el triunfo en una magnífica primera parte. Con menos posesión, fue vertical y tuvo en Campuzano el complemento atacante que llevó el peligro hasta el área de Manolo Reina. La mejor ocasión del encuentro, en una jugada, fue precisamente derivada de una acción del delantero catalán que estrenaba titularidad. Su pase interior lo desaprovechó Nacho Méndez cuando se encontraba solo ante el portero bermellón (20′).

El primer gol del encuentro llegó de penalti. El VAR obligó a revisar un pisotón de Antonio Sánchez sobre Javi Fuego en la salida de un córner. El primer duelo del día entre el portero menos batido de la competición y el máximo goleador se resolvió a favor del ahora jugador montenegrino, tras su cambio de nacionalidad; Djuka colocó el balón al lado contrario al que se tiró Reina.

Ya en la segunda parte, con un Sporting apostando por el contragolpe y un Mallorca incompleto en ataque, el gol que cerró el partido llegó en un regalo de la defensa bermellona. Los centrales visitante no se entiende y un cabezazo atrás deja solo a Djurdjevic que resuelve con una vaselina ante la que nada puede hacer Reina. Djuka sigue en estado de gracia (19 goles) y el Sporting, con sus goles, presenta su candidatura al ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *