• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 2 Málaga C. F. 1 » Djurdjevic y Gaspar firman una remontada que vale el liderato » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2021

El Málaga, que jugó más de 90 minutos con uno menos por expulsión de Escassi, se adelantó con un gol de Juande que hizo soñar al equipo de José Alberto.

El Sporting consiguió recuperar el liderato en solitario de la Liga SmartBank gracias a un sufrido triunfo ante el Málaga al que tuvo que remontar el gol de Juande en la primera parte cuando el equipo de José Alberto ya se encontraba en inferioridad numérica. Djuka y Gaspar firmaron la remontada del equipo de David Gallego ante un rival que jugó 83 minutos -más los cinco y seis minutos de añadidos- condicionado por la expulsión de Escassi.

El Málaga se fue al descanso con ventaja en el marcador y hasta ese intermedio no encontró el Sporting la forma de inquietar al menos a Dani Martín. Y eso que Gallego movió el banquillo al filo de la media hora de juego para introducir en el campo a Campuzano en el lugar de un desafortunado Aitor.

Con un hombre menos, al Málaga no le quedó otra que defenderse. Se encontró con el gol en un nuevo error defensivo sportinguista en un centro lateral sin aparente peligro y después se dedicó a defender de forma ordenada su portería. El Sporting solo llegaba por la banda derecha pero los centros de Bogdan no lograron resolverlos ni un Puma Rodríguez apagado ni Djurdjevic. Dos disparos desviados de Pedro Díaz fueron toda la pólvora que quemó el conjunto gijonés en 45 minutos.

La entrada de Campuzano tampoco resolvía los problemas en ataque y Fran Villalba estuvo atascado. El valenciano mejoró de forma notable en la segunda parte y el Sporting comenzó a embotellar a un Málaga excesivamente encerrado en su campo. Quizá eso contribuyó a que el Sporting comenzara a llegar con más peligro que en la primera parte.

Djuka avisó en el minuto 56 con un disparo alto cuando se encontraba en una buena posición de remate. Pero el goleador no perdonó tres minutos después resolviendo la acción colando el balón con una sutil vaselina por encima de Dani Martín.

Poco antes del empate a un gol, David Gallego ya había hecho el segundo movimiento, dando entrada a Gaspar por Rodríguez. El Sporting habia renunciado en apenas una hora de juego a sus dos futbolistas más verticales. Pero la maniobra le salió bien al técnico rojiblanco que encontró el premio con el segundo gol.

Los protagonistas del tanto del triunfo fueron precisamente Djuka y Gaspar. El internacional montenegrino controló el balón que le llegó desde la banda hacia la portería y dejó que el gijonés, que llegaba de cara, fusilara a Dani Martín.

La remontada se había consumado, pero el Sporting de esta temporada viene sufriendo en el final de los partidos y los primeros instantes tras el segundo gol pareció que iba a suceder lo mismo. Sin embargo, el líder de Segunda se manejó mejor con el balón y acabó llevándose la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.