• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 2 Girona F.C. 1 » Los goles de Gragera y Djuka ponen más cerca la permanencia «

Poractualidadcanarias

May 15, 2022

El Sporting, azuzado por un estadio El Molinón encedido, consigue derrotar a un Girona que empató con un tanto de Stuani, dominó el partido pero no remató.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Sporting respira y acaricia la permanencia en Segunda División gracias a dos goles de cabeza, obra de Jose Gragera y Uros Djurdjevic, que sirvieron para doblegar a un Girona en crisis que había igualado el tanto inicial del canterano gijonés con un tanto de Cristhian Stuani pero que apenas dispuso de ocasiones para batir a Cuéllar a pesar de su abrumador dominio del balón.

Dos goles de cabeza y un estadio El Molinón encendido, como en las mejores tardes empujando a su equipo, sirvieron para que el Sporting lograse la primera victoria con Abelardo de nuevo en el banquillo local del estadio gijonés. Cuatro de seis puntos ha conseguido el equipo rojiblanco tras el cambio de entrenador, lo que acerca el objetivo que no es otro que salvar un año que se ha ido complicando con el paso de los meses.

El Girona tuvo mucho más tiempo el balón en su poder (69% contra 31% para los catalanes) pero apenas encontró resquicio alguno en un Sporting más ordenado defensivamente y que buscó la portería visitante con más peligro. Juan Carlos acabó por convertirse en el jugador más destacado sobre el terreno de juego gracias a tres intervenciones en disparos con olor a gol que evitaron una derrota más amplia de su equipos; dos fueron a sendos disparos de Pedro Díaz (8′ y 79′) y otro de Djuka (52′).

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

La primera parte resultó más espectacular que la segunda, con un ritmo de juego más alto y alternativas en el juego. La segunda mitad, con la ventaja local al descanso, transcurrió con el Sporting defendiéndose con orden ante un Girona que movió el balón de un lado a otro, pero con escasa profundidad. El equipo gijonés buscó la sorpresa a las contras sin llegar a rematar la faena lo que procoó el sufrimiento hasta la última jugada, un remate de cabeza de Stuani, flojo y a las manos de Cuéllar, que no aprovechó el regalo de Jony al no acertar a alejar el balón del área.

Así se acabó un partido agónico para el Sporting que empieza a ver la luz al final del túnel. Con cinco puntos de ventaja sobre Amorebieta y Real Sociedad B, a falta de disputar los últimos seis puntos, la permanencia parece encarrilada.

El Girona, en cambio, ha visto complicada su lucha por estar al final en el playoff de ascenso. El equipo de Míchel sufrió en El Molinón una segunda derrota consecutiva que le puede hacer daño en sus aspiraciones.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *