• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 2 C. D. Mirandes 1 » Babin y Pedro Díaz firman un triunfo convincente en El Molinón » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 28, 2021

El canterano, que hizo el gol de la tarde, y el panameño Rodríguez, novedades en el once local, condujeron al equipo a la victoria ante un rival flojo.

No marcó Djuka ni Mariño necesitó aparecer con una actuación estelar pero el Sporting ganó.Babin y Pedro Díaz firmaron en esta ocasión una victoria convincente del equipo de David Gallego que solo tuvo lunar del gol del Mirandés que hizo temer por un final que se esperaba tranquilo en El Molinón. Las acciones de estrategia siguen trayendo de cabeza, nunca mejor dicho, al equipo rojiblanco.

El Sporting fue mejor que el Mirandés y mereció un triunfo más claro, sin preocupaciones de última hora. Las dos novedades en la alineación, Pedro Díaz y sobre todo José Luis Rodríguez, le dieron otro aire al conjunto gijonés. El Puma se ganó a la grada y se exhibió en todas las facetas del juego, en ataque, con tiros a gol, con asistencias y ayudando incluso en defensa. Todo lo hizo bien el panameño y no pocos se preguntan por qué tuvo pocos minutos en los dos primeros partidos, sobre todo en el segundo porque en el primero acababa de llegar a Gijón.

El Mirandés no fue el rival del pasado mes de abril, más flojo en el centro del campo y en defensa, lo que se tradujo en un pobre bagaje en ataque. La mejor ocasión fue un remate de cabeza de Gelabert (9′) que se marchó fuera por muy poco. El resto del encuentro solo tuvo una falta que lanzó Imanol y Mariño sacó sin apuros (66′), además del gol de Simón (82′), al saque de una falta del mismo Imanol que no defendieron bien los zagueros sportinguistas. El tanto visitante provocó cierto nerviosismo en la parroquia local pero el equipo de Gallego supo hacerse con el control en los minutos finales.

La mayor parte del partido fue de dominio del Sporting que pareció tener esta vez una consigna clara: hay que tirar a puerta desde cualquier posición no vayan a decir que este equipo no busca el gol. En efecto, porque hubo disparos desde todas las posiciones y lo intentaron todos los jugadores del ataque local menos quien habitualmente chuta a las primeras de cambio.

Aitor es el único que no aparece en unas notas que tuvieron como protagonista en esta faceta al Puma Rodríguez; hasta seis veces disparó el panameño que tuvo la mejor ocasión con 2-1 en el marcador, con un tiro que sacó Raúl Lizoain mandó a córner. Djurdjevic (6′, 45′ y 85′), Fran Villalba (18′, 19′ y 49′) y hasta Gaspar, en el tiempo añadido, también lo intentaron en diferentes ocasiones, aunque el más certero fue Pedro Díaz con el gol de la tarde.

Un tiro seco, potente y a media altura de Pedro Díaz –también reserva en las dos primeras jornadas– hizo inúltil las estirada de Raúl Lizoain para poner la tranquilidad en el marcador. No obstante, el 1-0 obra de Babin, en otra jugada mal defendida en este caso en el área visitante, pareció corto para los méritos locales antes del descanso.

Al final, segundo triunfo del Sporting que se sigue mostrando fuerte en su campo. El equipo de David Gallego quiere volver a convertir El Molinón en un fortín inexpugnable, como lo fue la temporada pasada hasta que llegó el Mirandés a diez jornadas del final. Pero el conjunto jabato esta vez no fue el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *