• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 2 C.D. Leganes 2 » Reparto de puntos en El Molinón » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 19, 2022

El Leganés se adelantó en el marcador, el VAR ayudó a remontar al Sporting, que no supo sentenciar, y acabó empatando en un error defensivo en cadena.

Ni el ambiente ni el resultado fueron los esperados para ninguno de los contendientes en el duelo de El Molinón, donde Sporting y Leganés se repartieron los puntos. La tarde muy fría y lluviosa, de puro invierno, impidió que el estadio registrara el ambiente que se suponía mientras los dos equipos dirán a estas horas que merecieron la victoria.

Lo cierto es que el partido fue igualado y entretenido. Quizá hubo más ocasiones para el Sporting pero el Leganés fue quien marcó primero, en otro error de Mariño que, en primer lugar, dejó desprotegido el palo corto en una falta que aprovechó Rubén Pardo. El centrocampista pepinero acertó a colar el balón por debajo en el salto de la barrera, Campuzano tocó lo suficiente para desviar un poco la trayectoria y al portero vigués solo le dio tiempo a echar una rodilla a tierra. No hubo reflejos para tirarse a intentar cazarese balón.

Con 0-1 y mayor dominio de la situación por parte visitante, parecía que el partido se le ponía muy complicado al Sporting. Sin embargo, el equipo de Abelardo tuvo una magnifica reacción y consiguió remontar en menos de un cuarto de hora gracias, eso sí, a la intervención del VAR. Esas circunstacias desquiciaron a Imanol Idiakez que se encontró con la expulsión por sus protestas.

Trujillo rectifica

El árbitro canario Trujillo Suárez tuvo que rectificar tras ver el monitor la anulación del gol del empate por supuesta mano de Campuzano. Y minutos después desde la sala VOR le invitaron a revisar una acción que acabó en la que Rubén Pardo desvió con el brazo la trayectoria de un remate de Insua casi en la boca de gol. El penalti lo transformó Cristo González.

El Sporting se fue al descanso con mejores sensaciones que el rival. Incluso disfrutó de la primera oportunidad de la segunda parte pero Campuzano, el mejor de los locales, no llegó al centro por poco. Sin embargo, acabó pagando haberse encogido y dejando la portería de Riesgo muy lejos. Raba aprovechó la bisoñez de Trabanco para hacer la jugada del empate que provocó un desajuste defensivo que no desaprovechó Arnáiz.

A partir de ahí, el Leganés renunció a buscar la portería de Mariño y el arreón final del Sporting no encontró premio. Djuka, suplente una jornada más, desaprovechó la mejor ocasión de los locales minutos antes del empate del Leganés. Pero su remate desde cerca lo repelió Asier Riesgo.

Al final, un punto para cada equipo y descontento en los dos bandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.