• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 1 S. D. Huesca 1 » Un gol de Seoane pone a David Gallego al borde de la destitución » Por Alfredito Y Alejnadro «

Poractualidadcanarias

Dic 10, 2021

El Huesca logra empatar en El Molinón un gol de Pedro Díaz después de quedarse con diez jugadores en el cuarto de hora final por expulsión de Ignasi Miquel.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

David Gallego se la jugó ante el Huesca con 11 futbolistas prácticamente (los primeros dos cambios llegaron en el minuto 78) y le acabó saliendo mal cuando mejor lo tenía para haber roto una mala racha de resultados que puede acabar con su etapa en Gijón.

EI Sporting iba por delante en el marcador gracias a un gol de Pedro Díaz, quedaban menos de diez minutos y el equipo de Xisco Muñoz llevaba cinco con un hombre menos por expulsión de Ignasi Miquel. Pero el equipo altoaragonés cazó en un contragolpe a los rojiblancos y Seoane empató. Ese gol deja al técnico de Súria al borde de la destitución.

Este Sporting no está para demasiados trotes y lo volvió a demostrar. Gallego no tiene excesiva confianza más que en los 11 jugadores que alineó de mano y aquellos que ahora mismo tiene de baja (Babin, Valiente y Campuzano). Ni siquiera para ocupar el puesto del sancionado Gragera apostó por su relevo natural, por condiciones, Christian Rivera, el fichaje más personal del director deportivo, Javier Rico, de quien parece distanciarse a la vista de decisiones como ésta.

Pese a todo, su equipo dominó en la primera parte y pudo llevarse el partido porque fue mejor que el rival en el cómputo general del partido. El Sporting tuvo un par de ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera parte, en un remate de Villalba (26’) y en un taconazo del ‘Puma’ Rodríguez (32’) que sacó Andrés Fernández. Por contra, ninguna tuvo el Huesca más que una chilena de Marc Mateu (19′).

Los cambios de Xisco Muñoz, que retiró de forma sorprendente al ex sportinguista Cristian Salvador pasada la media hora de juego y sustituyó al otro mediocentro (Mosquera) en la segunda mitad, permitieron al Huesca pisar más el campo rival tras el descanso. Pero fue el Sporting el que marcó primero gracias a un zapatazo de Pedro Díaz (52’), que volvió a encontrarse con el portero rival en el añadido. Tuvo más ocasiones el Sporting que lo intentó con Djuka (50’), Rodríguez (67’) o Villalba (93’).

Pero el Huesca, mejor en esa segunda parte que en la primera sobre todo con los cambios en ataque, pudo llevarse el partido al final en un disparo de Buffarini (94′) que sacó Berrocal cuando iba camino de la red. Finalmente debió conformarse con el empate, una igualada que deja a David Gallego en peor situación de la que se encontraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.