• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 1 C. D. Tenerife 2 » Enric Gallego agudiza la crítica situación del Sporting de Martí «

Poractualidadcanarias

Mar 13, 2022

El delantero tinerfeñista se aprovecha de la caótica defensa rojiblanca para remontar un gol del equipo gijonés que sigue sin sumar con el nuevo entrenador.

Es pura coincidencia pero resulta curioso. El apellido Gallego fue protagonista durante muchos meses en El Molinón y lo volvió a ser esta jornada con la aparición del delantero del Tenerife que comparte apellido y paisanaje con el técnico para convertirse en el verdugo de un Sporting a la deriva y que sigue sin ganar, sin sumar punto alguno, con el nuevo entrenador en su banquillo.

Enric Gallego fue el artífice del triunfo del C.D. Tenerife en el estadio gijonés gracias a un par de goles que han vuelto a poner en evidencia la inseguridad defensiva del Sporting, que ve agudizada su crítica situación en la tabla clasificatoria, ahora a solo cinco puntos del descenso. Los tantos del atacante catalán sirvieron para remontar un gol de Uros Djurdjevic que hizo soñar con el primer triunfo con Martí.

Solo cinco minutos duró la alegría en El Molinón, en una segunda parte muy entretenida. Djuka marcó solo un minuto después de que Andrés tuvieran la mejor ocasión del partido cuando se encontró solo en la frontal del área pequeña para rematar un centro desde la izquierda; su flojo remate se fue a las manos de Mariño. El montenegrino, en cambio, no perdonó en la acción siguiente en la otra parte del campo y puso por delante al Sporting.

Pero pronto llegó el empate de un Tenerife que fue más conservador en una primera parte igualada, de mayor iniciativa del Sporting pero con ocasiones contadas. El equipo de Ramis salió a por el partido tras el descanso, con unos cambios que le dieron los tres puntos porque uno de ellos iba a ser decisivo. Enric Gallego acertó a empatar con un brillante remate de cabeza, sin oposición alguna, a centro de Moore otro de los destacados de los canarios y cerca del final estuvo más rápido que la lenta defensa del Sporting, después de que Shashoua rompiera el fuera de juego y con un pase que sacó Kravets provocara la desesperación de Mariño por la falta de contundencia de sus compañeros.

La mejor oportunidad de este Sporting que se desangra por la defensa estuvo en las botas de Djurdjevic, en el minuto 66 y con el 1-1 en el marcador, pero su disparo se estrelló en la base del poste. El Puma Rodríguez tuvo el gol en el rechace pero estuvo demasiado lento y Moore alejó el peligro.

El Sporting y el Tenerife llegaban a este partido con malas rachas similares; tres derrotas consecutivas los asturianos y dos, los canarios. El partido ha dejado bien claras las diferencias entre unos y otros en este momento, por qué unos tendrán que luchar desesperadamente por escapar de la zona de descenso y los otros pueden aspirar a estar en la competencia final por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *