• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 1 Burgos C. F. 0 » Djuka y Mariño amarran los primeros tres puntos de la temporada » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 15, 2021

El delantero marca el gol del triunfo sobre un Burgos que tuvo ocasiones para empatar pero se encontró con una gran actuación del portero gallego.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

El guión se mantiene en el Sporting en el inicio de la nueva temporada: Uros Djurdjevic se encarga de marcar y a Diego Mariño le corresponde mantener su portería a cero. Así se ha llevado el equipo de David Gallego los primeros tres puntos de la temporada. Gol de Djuka y sobresaliente actuación de Mariño, que evitó el empate del Burgos –y algo más– con varias intervenciones con su sello personal.

El Sporting fue superior al Burgos durante una hora de partido en el estreno de la liga en El Molinón; pero el equipo rojiblanco solo acertó ante la portería de Alfoso Herrero en un cabezazo de Djurdjevic a centro de Aitor y acabó sufriendo. Claudio Medina, un delantero que pasó por Mareo pero que no tuvo la oportunidad en el primer equipo, tuvo el empate en sus botas en la última acción del encuentro, pero echó su remate fuera.

Ésa fue la única ocasión en la que Mariño no tuvo que intervenir. El portero gallego evitó que el Burgos se adelantara en el marcador al cuarto de hora con una soberbia mano abajo en un tiro de Raúl Navarro desde muy cerca. El Sporting mandaba en el juego, con buena presión y un juego vertical al que solo le faltó remate.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Antes del descanso, lo mejor ante una portería fueron dos acciones consecutivas de Djuka y un disparo raso de Gaspar, que detuvo Alfonso Herrero sin problemas. Sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación, el Burgos fue más valiente y empezó a asomarse mucho más por el campo rival. Sin embargo, el primer aviso lo dio Aitor con un disparo que se marchó fuera por poco (66′). El extremo andaluz, especialmente activo y peligroso en el debut liguero, protagonizó a continuación la jugada del gol con un centro medido que acertó a colocar Djuka lejos del alcance de Herrero.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Pareció que el Sporting abría el camino para una victoria más amplia pero nada más lejos. El Burgos de Calero se echó hacia delante, los cambios ayudaron y el equipo de Gallego cedió terreno, fiándolo todo a ese seguro de vida llamado Diego Mariño. El vigués fue clave en un par de acciones, sobre todo en un remate de Guillermo, de cabeza, que buscaba la pase del poste más alejado.

El Sporting sufrió en los últimos minutos, sobre todo cada vez que un balón volaba a su área. Zabaco tuvo un remate de cabeza claro que mandó por encima de la portería, además de la mencionada ocasión de Claudio Medina con la que se acabó el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *