• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 0 U. D. Ibiza 1 » Un gol de Ekain siembra el pánico en El Molimón-Quini «

Poractualidadcanarias

May 1, 2022

El Sporting, que jugó la segunda parte en inferioridad por expulsión de Pablo Pérez, cae ante el Ibiza y ya tiene la zona de descenso a solo cuatro puntos.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El reloj se acercaba al minuto 60 de partido cuando se producen en El Molinón dos acciones que resumen en cierto modo lo que le sucede a este Sporting desconocido al que ha abocado a sufrir la derrota ante el Ibiza con un magnífico gol de Ekain. Ambos momentos tiene como protagonista al mismo jugador, Pedro Díaz, faro de este equipo porque a Fran Villalba ni está ni se le espera.

En la primera acción, Pedro Díaz pierde un balón en campo contrario y, lejos de replegarse de inmediato con el equipo, intenta arrancar el esprint pero se frena y da unos pasos para tomar bocanadas de aire, cabizbajo. Impotencia, cansancio. En el segundo, el centrocampista controla un balón presionado de forma incorrecta por Pape Diop porque le daba la salida hacia la portería del Ibiza, pero Pedro Díaz prefiere girarse hacia su campo. Desconfianza, miedo.

Si a esos dos momentos, a modo de ejemplo, se suman las ocasiones que desaprovecharon Djurdjevic, Calavera y Campuzano en los últimos minutos o el enésimo error defensivo del centro de la defensa que provoca el gol del Ibiza, cualquier aficionado al fútbol puede encontrar algunas de las explicaciones a la crítica situación del Sporting. Un centro lateral, más bien frontal con las facilidades que ello supone para defenderlo, provocó el gol visitante. Errores de principiantes.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Ibiza de Paco Jémez se encontró en El Molinón-Quini con un equipo nervioso (conocía el triunfo del Amorebieta que ahora coloca el descenso a solo cuatro puntos), impotente, casi nulo en ataque y, como es costumbre toda esta temporada, nada expeditivo atrás. Al equipo balear le bastó para manejar el control del partido (35% frente a 65% de posesión) y convertir la segunda parte en un rondo permanente después de aprovechar el regalo local para llevarse los tres puntos de Gijón.

Como a perro flaco todo son pulgas, al Sporting se le complicó más aún el partido con la expulsión de Pablo Pérez, al ver la segunda tarjeta amarilla al filo del descanso por sacar el codo en un salto de cabeza. Martí se encontró con un equipo desarmado y toda una segunda parte en inferioridad numérica.

El susto del encuentro se produjo poco después del gol del Ibiza con Manu Molina como protagonista que tuvo que se retirado en camilla después de caer desplomado al terreno de juego como consecuencia de un choque con José Luis Rodríguez en un salto de cabeza. La imagen del jugador del Ibiza sembró el pánico en El Molinón por el choque tan aparatoso y la caída del futbolista andaluz. El jugador fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde el primer parte apunta a una «situación estable y consciente».

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El pánico, no obstante, se quedó en el estadio en el cuerpo de los aficionados del Sporting abocados a sufrir en las cuatro jornadas que quedan hasta el final. No habrá tranquilidad hasta que las matemáticas no certifiquen la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.