• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 0 Real Sociedad B 1 » El Sanse pone en evidencia el mal momento del Sporting » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 13, 2021

El equipo de Xabi Alonso corta la mala racha con un gol de Olasagasti en un partido donde se mostró superior al conjunto de Gallego de principio a fin.

EI Sporting parece tocar fondo y de ello se aprovechó el filial de la Real Sociedad, que se llevó los tres puntos de El Molinón llegando en algunos momentos a humillar al equipo de David Gallego. Xabi Alonso, que cumplió el primero de sus dos partidos de sanción, siguió el encuentro desde la zona de prensa del estadio y seguro que habrá disfrutado como un espectador más del juego de su equipo. El Sanse mandó sobre el terreno de juego de principio a fin, tuvo las mejores ocasiones y aprovechó una, suficiente para conseguir un triunfo de prestigio para cortar su mala racha.

No ha sido el caso del Sporting, que sigue sumido en una crisis de resultados y hasta de juego. El equipo de Gallego acusó las siete bajas pero, aún así, se mostró como un equipo impreciso, nervioso y absolutamente sometido por un rival que expuso una gran calidad de sus futbolistas en el manejo del balón. Anoche en El Molinón pareció que el equipo de la zona alta de la tabla era el Sanse.

El triunfo del equipo de Xabi Alonso no fue fruto de la casualidad. Habrá a quien le haya parecido incluso corto porque ocasiones tuvo para conseguir un resultado más amplio. De todas, en la primera parte cabe destacar un remate de cabeza de Sangalli (8’), solo en el área, que se marchó fuera; o el balón que Mariño desvió al larguero en un remate de Navarro previa espuela de Martón. El portero gallego también se empleó a fondo en un tiro de Martón (59’).

Las mejores ocasiones del Sporting estuvieron en las botas de Berto, dos en la primera parte –en una pidió penalti tímidamente por agarrón de Blasco al hacer el giro para rematar– y una en la segunda a la que sacó una mano prodigiosa Marrero (65’). Poco antes había marcado Olasagasti el gol del triunfo poniendo en evidencia el momento de los rojiblancos: pase largo a la espalda de la defensa local para aprovechar la entrada de un centrocampista de la segunda línea y un balón que llega a botar tres veces sin que nadie fuese capaz de sacarlo, incluso Mariño que prefirió recular y abrir la portería al jugador donostiarra.

El equipo de Gallego apretó en los últimos minutos, en un arreón final más fruto de la desesperación que de la brillantez. Pudo sacar provecho del cansancio visitante, que se metió en su campo. Cerca estuvieron de marcar en un par de acciones con Pablo García y el debutante César como protagonistas. Pero estaba marcado quién se llevaría la victoria.

El Molinón es un estadio fetiche para la Real Sociedad, porque ahí logró a principios de los 80 uno de los dos títulos de Liga que tiene en su palmarés. Ahora quedará también para su filial, que habrá disfrutado sin duda con este triunfo histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.