• Mié. Mar 29th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 0 Málaga C.F. 0 » Igualdad máxima en El Molinón » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Ene 29, 2023

Reparto de puntos en un partido sin grandes oportunidades que tuvo un gol anulado al Sporting por fuera de juego anterior al tanto de Aitor.

Ni el Sporting demostró ser muy superior al Málaga, ni el equipo andaluz mostró pegada para llevarse los tres puntos de El Molinón. El resultado, de esta forma, no podía ir mucho más allá del empate, en este caso sin goles porque ni unos ni otros encontraron las porterías del estadio más antiguo del fútbol español. Es más, las vieron de lejos y no tuvieron puntería para sorprender a Iván Cuéllar y a Rubén Yáñez.

A base de disparos lejanos se produjo el mayor peligro de un partido que tuvo un gol anulado. Fue en el minuto 22 y el autor fue Aitor García para el Sporting, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de Campuzano, que ya pareció en primera instancia y que confirmó el VAR.

El Málaga sorprendió al Sporting en los primeros minutos con una presión en campo contrario que incomodó a los locales. Sin embargo, Pedro Díaz puso inmediatamente a prueba a Rubén Yáñez que envió a córner un disparo duro del centro campista rojiblanco desde la frontal del área.

Con mucha igualdad en el juego, Pedro Díaz volvió a ser el mejor artillero local con otro disparo que pegó en el exterior de la cepa del poste derecho de la portería malaguista y antes del descanso con un tiro muy lejano que no encontró la portería. Mientras que la mejor ocasión visitante la desaprovechó Ramalho, que no supo sacar provecho de una cesión errónea de Insua cuando intentaba sacar el balón del área.

En la segunda parte no cambió demasiado el panorama. Dominio alterno y los dos equipos sin llegar a generar oportunidades dentro de las áreas. Allí donde se reclamó como penalti una caída de Campuzano (55′) para el Sporting.

En la otra portería, Cuéllar respondió con la parada de la tarde a un zapatazo de Luis Muñoz (61′), mientras que la entrada de Rubén Castro provocó los acercamientos de mayor peligro del Málaga. El veterano delantero también puso a prueba al portero sportinguista pero la acción estaba invalidada por un fuera de juego anterior que nadie vio.

Ramírez movió el ataque y dio entrada a Djuka y Otero, pero los cambios no surtieron efecto. Un disparo cruzado del montenegrino, que se marchó fuera por poco, fue lo único destacado en el reestreno de Sergio Pellicer en el equipo andaluz que, al menos, podrá decir en su regreso a casa que logró mantener la portería a cero sin hacer concesiones a un Sporting que tampoco mostró gran capacidad para conseguir llevarse el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.