• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting de Gijon 0 A.D. Alcorcon 0 » Dani Jiménez arranca un punto en el estadio El Molinón-Quini » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 26, 2021

Las paradas del portero alfarero evitan la derrota del Alcorcón ante un Sporting alejado de su mejor versión pero que tuvo ocasiones para ganar.

El Sporting sigue sin perder en El Molinón-Quini, pero esta vez no fue capaz de ganar. El Alcorcón se llevó un punto en su visita al estadio gijonés gracias a la gran actuación de Dani Jiménez. El portero alfarero fue detereminante con intervenciones de gran mérito en las mejores ocasiones del partido, que fueron para el equipo de David Gallego. El conjunto rojiblanco estuvo alejado de su mejor versión y cedió un empate quizá inesperado.

El Sporting pudo ganar pero se encontró con Dani Jiménez en las dos acciones claves para que el encuentro hubiera roto la igualdad en el marcador. El portero del Alcorcón apareció en su mejor expresión en sendos disparos de Nacho Méndez (54’) y Nicola Cumic (80’), éste a bocajarro, a los que reaccionó de manera extraordinaria. Víctor Campuzano no acertó a aprovechar ambos rechaces cuando se encontraba en inmejorable posición para marcar.

Campuzano ya había disfrutado en la primera parte de la mejor ocasión local. El delantero catalán llegó con ventaja ante Dani Jiménez pero cruzó demasiado el balón y se encontró con la tarascada de Castro que le llegaba por detrás. El partido apenas había superado en ese instante la media hora de juego con un inicio sorprendente del Alcorcón, presionando muy arriba al Sporting al que incomodó en todo momento.

El conjunto de Gallego, que se fue sacudiendo esa presión visitante con el paso de los minutos, tuvo en las botas de Pablo Pérez otra gran oportunidad antes de ir al descanso. Sin embargo, el espigado delantero gijonés acabó en el suelo por la carga de José León, cuando también había pisado el área con ventaja para rematar.

En la otra portería, Mariño solo tuvo que emplearse a fondo en dos disparos del nigeriano Nwakali. El primero fue desde muy lejos y a punto estuvo de sorprender al meta gallego (39′). Mientras que el segundo fue la última acción de la primera parte y Mariño tuvo que desviar el tiro a córner.

En la segunda mitad, entró mejor el Sporting, dispuesto a jugar en el campo rival y a llegar con peligro a la portería del Alcorcón. Pero, con todo, lo mejor de los rojiblancos estuvo en esas dos acciones donde apareció Dani Jiménez para convertirse en el héroe de la tarde-noche y para hacer que los locales se acordaran de su máximo goleador, Uros Djurdjevic, ausente en este partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *