• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sociedad B 2 Malaga C. F. 1 » El Sanse coge aire y mete en un lío a un paupérrimo Málaga » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 21, 2022

El filial de la Real vuelve a ganar tres meses después con su segundo triunfo en el Reale Arena.

Los malacitanos pueden terminar la jornada con sólo tres puntos más que el descenso.

La Real Sociedad B vuelve a probar el dulce sabor de la victoria. Le ha costado más de lo esperado y deseado conseguirlo. Tres largos meses. Desde el 12 de noviembre en El Molinón, hasta este 19 de febrero en el Reale Arena contra el Málaga. Consigue así también romper su pésima racha como local, porque no ganaba delante de su afición desde el 15 de agosto del año pasado. Segundo triunfo en casa de la temporada para respirar un poco, sumar 23 puntos y colocarse momentáneamente a siete puntos de la permanencia.

Digamos que el Sanse logra con este 2-0 contra el Málaga salir de la UVI y subir a planta. Sigue en estado crítico, pero la sensación es que su mal tiene cura. La salvación ya no es imposible. Y este aire que coge mete en un serio lío al Málaga, que puede terminar la jornada solo con tres puntos de ventaja sobre los puestos de peligro. El susto en el que viven los malacitanos empieza a ser un poco pesadilla, porque no estaban llamados a sufrir en estas lides.

Karrikaburu y Roberto López, dos de los estiletes de este Sanse, firmaron este necesario triunfo contra el Málaga. Porque ya era hora que las buenas sensaciones que lleva semanas transmitiendo, se convirtieran en victorias. Y llegó después de uno de los partidos más completos de la temporada del equipo de Xabi Alonso. Desde el principio salieron con una personalidad que no se había visto hasta ahora, tanto con el balón como sin él. Hasta el descanso habían disparado tres veces sobre la portería de Dani Barrio y Zubiaurre había permanecido inédito.

Es decir, los fallos individuales que tanto le habían penalizado en anteriores encuentros brillaban por su ausencia. Y eso era una gran noticia para los ‘potrillos’ . No tanto para un Málaga ramplón y sin mordiente arriba, como si estuviera paralizado por la situación cada vez más preocupante en la que está metiendo.

Karrikaburu marcó a la media hora de juego después de una buena combinación entre Jonathan Gómez (Segunda titularidad con muy buenas sensaciones del estadounidense) y Alkain. El ‘panzer de Elizondo’ ha cogido carrerilla de nuevo de cara a la portería contraria. Control orientado con un toque sutil y fusil imparable para Dani Barrio. Tercera jornada seguida marcando para el delantero del Sanse. El gol daba paso al descanso después de una primera parte igualada y sin un dominador claro.

El Málaga quiso reaccionar en la segunda parte, pero se encontró con un filial realista muy bien colocado. Y cuando mejor parecía estar el equipo malacitano, llegó otro golazo del Sanse, esta vez obra de Roberto López, que marcó de disparo cruzado raso después de una gran jugada individual de Navarro, una vez más la brújula del filial realista. El 2-0 dejó muy tocado al Málaga, que trató de forma infructuosa de reducir diferencias. Y cuando parecía que lo podía conseguir, llegó el 3-0 de Clemente tras rematar un centro raso de Sola.

El VAR anulaba el gol por fuera de juego. Pero la jugada lo que anulaba eran las esperanzas del Málaga, que llegó al final del partido con un ejercicio de impotencia que no deja de ser un reflejo de su situación en la tabla. El Sanse respira aliviado mucho tiempo después, el equipo malagueño se mete en un buen lío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *