• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sociedad B 1 Real Oviedo 1 » Real B y Oviedo empatan y el punto le sabrá mejor a Xabi Alonso » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 17, 2021

Tras una primera parte mala, la segunda fue mucho mejor y, tras marcar Olasagasti, Bastón empató y los visitantes se toparon ante un gran Ayesa

Real Sociedad B y Oviedo empataron a un gol en Anoeta, tras un partido con una primera parte mala y una segunda mucho mejor. Olasagasti adelantó a los locales, pero Borja Bastón empató pronto para unos visitantes que se encontraron con un gran Ayesa en las otras ocasiones que tuvieron.

El partido apenas tuvo algo reseñable en su primera mitad y fue un mal despeje de González de Zárate que no terminó en autogol por la rápida reacción de Ayesa.

Los de Ziganda volverían a tener una clara oportunidad para marcar poco después, tras una buena triangulación entre Viti, Borja Sánchez y Jimmy, pero el cercano remate de este lo despejó muy bien Ayesa. El conjunto txuriurdin tuvo su opción justo antes del descanso, pero el remate de Aldasoro se fue al lateral de la red.

El regreso fue mejor

Todo lo que no pasó en 50 minutos, ya que los cinco de la vuelta de los vestuarios tampoco tuvieron nada excepcional, pasaría en apenas dos. Alkain se escurrió cuando, sólo ante Femenías, buscaba otro golazo de los suyos. Ayesa repelió un nuevo disparo de Brugman. El recién incorporado Roberto López no marcó un golazo por la escuadra porque el meta rival hizo la parada de la tarde. Y Obeng vio como, tras una gran contra, Arambarri se tiró para despejar su derechazo.

El encuentro se animó y la Real B fue quien primero acertó en ese intercambio de ocasiones, al rematar muy bien en plancha Olasagasti un centro de Blasco. Marcó Sangalli intentó hacer lo mismo en la otra área, pero el testarazo se le marchó alto.

Ziganda movió el banquillo con un triple cambio, entrando Montiel, Mier y Borja Bastón, que en el primer balón que tocó puso el empate con una genial cuchara ante la salida de Ayesa, tras un pase magnífico de Borja Sánchez. El 9 le dejó luego casi en bandeja el 1-2 a Obeng, pero estaba en posición adelantada y el tanto fue bien anulado. Borja Sánchez también estuvo cerca, pero Ayesa se lució de nuevo y al final ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto, que probablemente le supo menos bien al de Ziganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *