• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica  » Real Sociedad B 1 C. D. Leganés 0   »  Karrikaburu da brillo al estreno del Sanse  »  Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 14, 2021

El ‘panzer’ de Elizondo da la victoria al filial de Xabi Alonso contra un Leganés que pudo empatar al final, pero tiene trabajo por delante.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso tuvo una notable puesta en escena en la categoría de plata. Porque el triunfo por la mínima contra el Leganés demuestra que las palabras del técnico tolosarra en la previa eran una firme declaración de intenciones. “No nos ponemos límites”. Dicho y hecho. Este Sanse no va en broma. Entre otras cosas porque tiene un delantero que se quiere comer el mundo. Se llama Jon Karrikaburu, es natural de Elizondo y tiene alma de ‘panzer’. Lleva el gol en la sangre. Lo tenía en categorías inferiores. Lo tiene en su debut en Segunda. Y lo va a tener siempre. Es un diamante en bruto. Y la primera victoria del filial realista esta temporada lleva su firma. Un movimiento dentro del área a la altura de los grandes delanteros de Primera. Un golazo girando sobre sí mismo que decidió un partido muy igualado contra el Leganés, que dio la cara, no estuvo lejos del empate, pero tiene trabajo por delante si quiere ser de verdad ese candidato que todos presuponemos que puede ser para ascender a Primera.

Así puede definirse el estreno en un banquillo profesional de Xabi Alonso, con una Real B a su imagen y semejanza, con el balón como máximo aliado, pero también sabiendo sufrir cuando el Leganés apretó. Asier Garitano quiso madurar el partido para ir a por los tres puntos tras el descanso, aprovechándose también de su banquillo, a pesar de que le faltan todavía piezas importantes. Pero se encontró con un Sanse respondón. Los ‘potrillos’ no se arrugaron ni ante el escenario, ni el contexto, ni el rival. Y salieron mandones, sin que el balón les quemase, jugaron de tú a tú contra un rival que la pasada temporada quedó tercero en Segunda. Quisieron ser fieles al estilo de su entrenador, y aunque les costó hilvanar jugadas de peligro en la primera parte, la realidad es que los mejores acercamientos tuvieron sello txuri-urdin, con dos remates de Karrikaburu y otro de Dani Garrido desde la frontal.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

El Leganés fue cogiendo la medida del partido con el transcurso de los minutos y logró igualar las fuerzas antes del descanso. El partido tenía pinta de que iba a abrirse en la segunda parte. Los pepineros salieron con otra intención de los vestuarios, y a la Real B le costaba algo más tener el balón. Pero entonces llegó una buena combinación por la banda izquierda. Arambarri dio un gran pase en profundidad a Cristo Romero y el lateral cedido del Malaga pisó línea de fondo para servir a Karrikaburu la opción de convertirse en el héroe del regreso del Sanse a Segunda. El ‘panzer’ de Elizondo no falló y tras un control defectuoso, se giró entre una maraña de piernas para alojar el balón en el fondo de la portería de Riesgo, pegadito a la cepa de su poste derecho. Un golpeo sutil, muy difícil para el meta de Deba. Se estiró el Leganés tras asumir que debía arriesgar. El susto le duró cinco minutos. Los que tardó Sabin Merino en tener dos ocasiones que bien pudieron haber servido para empatar. Sus remates se fueron arriba. Naim también probó a Zubiaurre, que detuvo en dos tiempo su acción individual. Y entre medias, de nuevo Cristo Romero, que dejó muy buenos detalles en su estreno de txuri-urdin, puso un gran centro para que Javi Marton cerrara el triunfo del Sanse. Esta vez Riesgo se lució con un paradón. El Leganés apretó al final, pero el filial realista demostró que sabe jugar, pero también sufrir. Y de eso va a necesitar mucho para que lleguen más victorias como ésta, la primera de su vuelta a Segunda. Estos potrillos van muy en serio.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.