• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sociedad B 0 U. D. Las Palmas 1 » Jesé da el primer triunfo a domicilio a Las Palmas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2021

El cuadro canario se adelantó a la media hora de juego, y el Sanse buscó después sin éxito el empate;

El punta canario descansó la segunda parte, por la acumulación de partidos en una semana.

La Unión Deportiva Las Palmas logró en Anoeta su primera victoria de la temporada a domicilio. Ganó 0-1 con un solitario gol de Jesé a la media hora de juego ante un Sanse que reaccionó después de recibir el tanto canario y que hizo merecimientos como para haber conseguido, al menos, el empate. Pero la Real B deberá seguir esperando a volver a ganar delante de su afición. Karrikaburu tuvo esta vez la mirilla desviada, y Alkain no puedo volver a marcar uno de sus golazos.

El partido comenzó con un bonito duelo por ver quien se hacía con la posesión de la pelota. No era fácil, porque solo hay un balón y lo querían los dos equipos. Los ‘potrillos’ de Xabi Alonso, liderados por la jerarquía de Olasagasti, intentaban poner oposición al nivel técnico exquisito que exhibían jugadores canarios como Jesé, Kirian o Curbelo.

Las Palmas buscaba lograr por fin su primer triunfo a domicilio, y el Sanse defender su casa, donde no había logrado la victoria desde la primera jornada. Los primeros minutos fueron muy igualados. Aunque fue Las Palmas quien tomó pronto el mando del encuentro, el primer disparo con marchamo de peligro fue de Xeber Alkain, el experto en golazo de la categoría.

Poco a poco, fue el equipo canario el que se hizo dueño de la pelota, y el filial realista era quien tiraba de esa madurez que no tiene pero que sí aparenta para defenderse con solvencia de los ataque de Las Palmas. Pero de solo defender no se puede vivir cuando tienes enfrente tanta calidad junta. Y en una de las jugadas de ataque del equipo de Pepe Mel, Jesé Rodríguez se citó de nuevo con el gol ampliando su gran estado de gracia para adelantar a Las Palmas, tras rematar un servicio de Sergi Cardona. El Sanse se puso en la tarea de neutralizar el tanto canario, dio un paso al frente y empezó a merodear la portería de Raul Fernández. Los txuri-urdin acabaron creciendo la primera parte, pero sin generar peligro real sobre la meta de Las Palmas.

Esa dinámica al alza se acrecentó al comienzo de la Segunda parte. El conjunto de Xabi Alonso salió con brío tras el descanso en busca del tanto que neutralizara el gol de Jesé. Karrikaburu la tuvo nada más comenzar el segundo tiempo, pero su remate desde dentro del área salió rechazado. Después fue Olasagasti el que tuvo la opción de empatar con otro remate que se fue fuera tras un pase de Aldasoro.

La Real B se hacía dueño del partido y Arambarri con un remate de cabeza que se marchaba alto estaba de nuevo cerca del gol tras un saque de esquina de Olasagasti. Tras el carrusel de cambios era Aldasoro quien tenía otra opción para empatar. Y poco más tarde era Karrikaburu el que se acercaba al gol. Pero la puntería estaba desviada, y Las Palmas se defendía con acierto hasta el final para ganar por fin fuera de casa.

El Sanse deberá seguir esperando a volver a sentir lo que es haber en Anoeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.