• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sociedad 2 Elche C. F. 0 » La Real sufre para ganar a un Elche en inferioridad » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 7, 2021

Los donostiarras vencieron (2-0) en el tramo final gracias a un testarazo de Elustondo y a un gran gol de Oyarzabal. Los ilicitanos, que siguen en descenso, jugaron con diez desde el minuto 11 por una expulsión de Raúl Guti a instancias del VAR, que también anuló un tanto a Monreal por un fuera de juego previo de David Silva.

La Real Sociedad reforzó este viernes su quinto puesto y sus aspiraciones europeas tras ganar (2-0) con sufrimiento pero de forma merecida al Elche, gracias a un testarazo del central Aritz Elustondo en el tramo final y a un golazo de Mikel Oyarzabal en el descuento. Los ilicitanos, que siguen en descenso, acusaron quedarse con diez desde el minuto 11 por una expulsión de Raúl Guti a instancias del VAR, que también anuló un tanto a Monreal por un fuera de juego previo de David Silva.

David Silva fue la principal novedad de la Real Sociedadante el Elche. El centrocampista canario volvió a un once titular después de mes y medio, tras reaparecer de su última lesión desde el banquillo en la derrota ante Huesca la pasada jornada.

Por su parte, el técnico ilicitano, Fran Escribá, cambió su defensa con la entrada de Gonzalo Verdú y Barragán, y el mediocampo con Josan y el congoleño Mfulu con respecto al equipo que perdió frene al Atlético de Madrid.

Muy mal se le pusieron las cosas al Elche con la temprana expulsión de Raúl Guti en el minuto 11. El jugador ilicitano midió mal ante Gorosabel en la disputa de un balón y le pisó la tibia de forma fortuita. Una entrada muy peligrosa que pudo causar una grave lesión al lateral derecho de la Real.

En primera instancia, el árbitro cántabro Córdero Vega le mostró la cartulina amarilla a Raúl Guti, que convirtió en roja directa tras ser advertido por el VAR y después de ver varias repeticiones en el monitor de campo. Las protestas visitantes acabaron también con amarillas al meta Gazzaniga y a Fidel.

Las ocasiones de la primera mitad fueron sólo de la Real Sociedad, que dominó con gran claridad a un Elche en inferioridad numérica y de juego que ni se asomó al área donostiarra. Nada más empezar el partido, Oyarzabal estuvo a punto de marcar, después de entrar con mucha facilidad en el área ilicitana. Isak también gozó de otra buena oportunidad, con un remate ligeramente alto en su intento de elevar el balón por encima de Gazzaniga.

Fuera de juego de milímetros

El VAR, con el colegiado andaluz Figueroa Vázquez al frente, volvió a ser protagonista en el minuto 27 al anular un gol de Nacho Monreal por un fuera de juego de milímetros de su compañero David Silva. Los de Imanol Alguacilsiguieron buscando el gol, aunque pecaron de precipitación ante un Elche que, en un ejercicio de supervivencia, llegó al descanso manteniendo el 0-0 inicial pese a jugar con diez.

En la reanudación, ambos técnicos empezaron a mover sus respectivos banquillos. Imanol retiró a los mediocentrosGuridi y Guevara y recurrió a la verticalidad de ZubimendiBarrenetxea, mientras que Escribá dio entrada a Marcone, que relevó aun improductivo Fidel.

La Real continuaba controlando el partido y llegando con facilidad a los dominios de Gazzaniga, pero no lograba traducir su dominio en gol ante un luchador Elche que estuvo más pendiente de defender su valioso empate que de atacar, y que buscó revitalizarse con la doble entrada de Piatti y Guido Carrillo en el tramo final.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final de rompió en favor de los vascos. Un córner perfectamente ejecutado por Januzaj lo culminó en gol en el minuto 72 el central Elustondo, con un testarazo tras superar en el salto a Mfulu.

El gol mermó todavía más al conjunto de Fran Escribá, que no pudo empatar ni poner en aprietos a los donostiarras, que cerraron la cuenta en el descuento con un golazo deOyarzabal desde la frontal del área. Los ilicitanos, muy desgastados pero mostrando un espíritu muy solidario, acabaron el partido sin disparar entre los tres palos y siguen en el ‘pozo’ de Primera a falta de tres jornadas para finalizar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *