• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sociedad 0 Valencia C. F. 0 » Con bronca y sin liderato » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

Empate entre la Real, que cede la primera plaza al Madrid, y el Valencia en un partido con un expulsado y once amarillas.

El sistema de Bordalás anuló el talento de los locales.

La Real Sociedad puso fin a cinco jornadas como líder de LaLiga al empatar sin goles ante el Valencia en un partido nada vistoso en el que le faltaron las ideas de otras noches y en el que sobraron las tarjetas, con Aritz Elustondo expulsado y 11 amonestados. Bordalás lo tenía muy claro, aguantar atrás y desgastar a los donostiarras hasta que incurrieran en algún error del que pudiera sacar provecho el Valencia, pero los locales se mostraron finos y al equipo ‘che’ le tocó correr detrás de balón más de lo que hubiera deseado su técnico.

Merino e Isak dieron el primer susto a los valencianistas en una acción en la que no se pusieron de acuerdo en el remate para alivio de Cillessen y luego fue el Valencia, tras un grave error de Diego Rico del que se aprovechó Costa, el que puso el alma en vilo a la afición local con el remate posterior del portugués Guedes.

Acercamientos con escaso peligro fueron la tónica de una primera mitad sosa en el juego, en el que ninguno de los dos equipos realizó ningún remate a la portería rival hasta que apareció a la media hora Alex Isak con un zurdazo desviado por Cillesen en la mejor oportunidad
del encuentro en ese período.

Les faltaba mucho a los donostiarras para ser el equipo que ha impresionado esta temporada, el Valencia seguía cómodo y ponía de los nervios a la hinchada ‘txuri urdin’ cada vez que se acercaba al área, como ocurrió con el primer remate a portería del conjunto levantino con Gayá poniendo a prueba a Remiro.

Entraron Oyarzabal y Maxi Gómez, ambos lesionados en el último mes, para cambiar el signo del partido, pero la falta de ritmo les pasó factura y los cambios no tendrían trascendencia en el desarrollo del choque. Isak sí aprovecharía la mayor vigilancia sobre Oyarzabal, que le daba más libertad, para apurar al Valencia en una jugada en la que se quedó solo ante Cillessen, intentó definir con una acción de dibujos animados y la Real perdió la gran ocasión para adelantarse en el marcador.

No le quedaron fuerzas a un conjunto donostiarra que perdió en los últimos minutos a Aritz Elustondo por doble amonestación, cambió el escenario y fue el Valencia el que terminó en el área local aprovechando una superioridad numérica de la que no obtuvo beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.