• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 3 Real Valladolid 0 » Un gran Oviedo en superioridad acaba con la racha del Valladolid «

Poractualidadcanarias

Mar 13, 2022

Los azules, con uno más desde el minuto 13, aplastan en la segunda mitad a los pucelanos gracias a los tantos de Javi Mier, Bastón y Montiel.

Un exceso de ímpetu de Carnero, roja a los 13 minutos, y un Oviedo más decidido que nunca tras el descanso se combinaron para acabar con la fantástica racha del Valladolid, al que aún le dio tiempo a buscar la reacción tirando de orgullo. Los azules retoman la carrera por el play-off con el 3-0 mientras los pucelanos deben esperar para ejecutar su plan de invasión a la zona de ascenso.

Las propuestas iniciales quedaron en un segundo plano cuando a los 13 minutos Carnero llegó tarde a la presión sobre Viti y le pisó a la altura del tobillo. El árbitro recibió el soplo del VAR y fue a ver la repetición. Y rearbitró: roja. Con uno menos, el Valladolid cedió metros y protagonismo al Oviedo que empezó a avanzar en su juego.

Tampoco es que los azules se lanzaran de forma descarada, pero al menos sí merodearon la meta defendida por Masip. Bastón lo intentó de cabeza pero el portero palmeó. El tramo final de la primera mitad sí se volcó el Oviedo. Mier no logró definir tras un caño en el área y a Bastón le faltó precisión con la zurda. La más clara, de Brugman, muy activo: recorte preciso y definición fallona.

Tras el receso, el Oviedo pegó el estirón. El árbitro anuló un gol de Bastón por un fuera de juego que el VAR validó tras varios minutos tirando líneas. Cuatro después, acertó Mier, en una acción similar. Gran pase de Brugman. Y otros cuatro después, Bastón, esta vez con los papeles en regla, batió a Masip. El 2-0 parecía cerrar el partido.

Pero el Valladolid respondió lanzándose hacia el área de Femenías. Anuar pudo reducir distancias y Ziganda trató de dormir el partido con los cambios. La tarea fue lograda al momento.

Porque se apagó el Valladolid y el Oviedo pasó a frecuentar el área rival. Matheus gozó de buenas opciones para hacer el tercero, pero la gloria fue para Montiel, otro de los que había ingresado con el partido avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *