• Jue. Sep 23rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 2 U. D. Logroñes 3 » El Logroñés respira en el Tartiere » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2020

El Oviedo, que se quejó de una roja y un gol anulado, cae con uno menos por la expulsión en el 8′.

Leo Ruiz hizo un doblete en tan solo tres minutos.

El Logroñés toma aire en el Carlos Tartiere en un partido de accidentes, alternativas en el marcador y un marcado protagonismo del VAR, sobre todo con dos decisiones protestadas por los azules que condicionaron el choque. El triunfo riojano le empuja en la tabla y hunde un poco más a los de Ziganda, que fue expulsado.

El inicio del Oviedo fue el de un equipo dominador, que sometió al rival cerca de su área. En los primeros cinco minutos hizo intervenir a Santamaría y sembró miedo con dos córners. Antes del minuto quinto, el premio. Nieto centró tras asociarse con Sangalli por la derecha y Bobadilla, en su intento por despejar, anotó en su propia meta. El 1-0 dibujaba el escenario perfecto para el Oviedo, que necesitaba estar por delante para dejar en un segundo plano la ansiedad de su situación liguera.

Pero el choque cambiaría súbitamente, en la siguiente acción al gol azul. David González recibió en el centro del campo y Grippo le piso, parece que de forma involuntaria, aunque con dureza. El colegiado cerró la acción con amarilla pero la llamada del VAR y posterior revisión le hizo rectificar: roja. El Oviedo debía remar con un hombre menos desde el minuto 8.

Arribas, central, entró por Leschuk, delantero, en busca de cerrar huecos atrás, especialidad azul en lo que va de temporada. Respondió Sergio Rodríguez con Ruiz, atacante, entrando en escena. Pero el dominio claro con la pelota del Logroñés no se tradujo en oportunidades claras. A Brazao no se le vio en toda la primera parte. El Oviedo estaba sujetado por un brillante Nahuel, que supo interpretar cada momento del partido. De sus botas surgió una opción en la izquierda que Tejera, solo en la frontal, envió arriba.

El final de la primera parte dejaría otra acción polémica. Arribas remató un rechace en el área y el balón se coló con suspense. El VAR volvió a intervenir y el colegiado anuló la acción tras interpretar que Christian, en posición adelantada, influía en la acción del meta riojano.

La segunda parte entró con novedades. Con muchas novedades. Clemente, que acababa de ingresar, remató una falta (47’), Brazao rechazó blando y Ruiz remachó a la red. Sin tiempo para digerirlo, Arribas se fue de aventura, perdió el balón y el Logroñés montó una contra. Ruiz embocó a la red. En cuatro minutos, al Oviedo se le desmoronó el castillo. Pero acudió a su vía preferida, el balón parado, para cogerle el pulso otra vez. Obeng recogió un balón perdido tras un córner para anotar su segundo tanto de la temporada.

Pero los desajustes del Oviedo no terminaron ahí. El Logroñés siguió dominando y llegó su premio. Esta vez en un córner que David González empujó a la red tras equivocarse Nieto en el despeje.

Fue el golpe definitivo para los de Ziganda, que lo intentaron con una falta de Tejera y colgando balones en el tramo final, pero el Logroñés resistió firme para cerrar su primer triunfo fuera de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *