• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 2 S.D. Amorebieta 0 » Al Oviedo le basta con acelerar en el primer tiempo » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 20, 2021

Los azules, más intensos que el Amorebieta, se imponen a balón parado y defienden su renta con orden.

Viti y Borja Sánchez, los autores de los goles

El Oviedo ganó por intensidad al Amorebieta. Fallaron los vascos en lo que se presume su especialidad y lucieron los azules su coraza a balón parado, una de las armas más efectivas de los de Ziganda.

Le bastó al Oviedo con un primer tiempo con más disputas ganadas que juego generado, y con dos chispazos, ambos tras jugadas a balón parado, se dedicaron a controlar el juego ante un rival que nunca se entregó pero que careció de argumentos para merecer un mejor resultado.

Que el Oviedo era superior en el duelo se vio desde el primer momento, cuando a los 6 minutos Borja Bastón cabeceó arriba un córner. El Amorebieta defendía con 5 atrás pero se veía incapaz de contener al Oviedo en los costados, con Viti y Borja Sánchez enchufados.

Pero el dominio azul se acentuó a balón parado. Obeng malogró una ocasión clara, minuto 12, tras un rechace de Marino a remate de Borja. A los 21 fue Viti el que probó con la zurda.

El primer boleto premiado fue a los 24 minutos. Viti controló un falta indirecta y aprovechó el bote del balón para volear a la red. Sin tiempo para asimilar el cambio, el Oviedo se encontró el segundo.

Otra vez a balón parado. De nuevo, demostrando que estaba más metido. Costas ganó con claridad la primera disputa en un córner y Borja Sánchez tocó de cabeza para batir, otra vez a Marino.

Tras el paso por vestuarios, el Amorebieta dio un paso adelante, intentando que el guion cambiase. Y lo cierto es que el Oviedo ya no estuvo tan cómodo. Los visitantes incluso se acercaron con un centro con malicia y un disparo posterior de Orozko. Los azules trataron de responder: Brugman encontró a Bastón y remató cerca del poste.

Siguió intentándolo el conjunto vasco hasta el final pero apenas se vio a Femenías.

El Oviedo, esta vez sí, controló replegando cerca de su meta. Los tres puntos acercan a los azules al play-off y dejan más tocados a los de Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *