• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 1 U.D. Las Palmas 1 » El Oviedo perdona y Las Palmas rescata un punto » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

Los azules dominaron durante más tiempo, rozaron el segundo, pero los visitantes supieron reponerse en la segunda mitad con la entrada de Moleiro

Oviedo y Las Palmas superaron sus imprecisiones de inicio para firmar un encuentro entretenido, con alternativas, momentos para cada uno y con la sensación de que los azules perdieron más que los visitantes. El 1-1 lastró la falta de acierto de los de Ziganda, que vuelven a cosechar otro empate en casa que les impide asaltar la zona de play-off de ascenso.

Las Palmas acudía al Tartiere con muchas bajas pero el equipo de Mel no renunció a su estilo, siempre mimando la pelota. Navas avisó en un córner a los 3 minutos, pero las mejores ocasiones pasaron a ser visitantes. Brugman gozó de una inmejorable a los 18 minutos, pero le faltó tacto. Para entonces, el Oviedo se había instalado en un estado de imprecisión con la pelota que pareció contagiar a Las Palmas. Con todo, el partido era abierto, con espacios para correr.

Uno de ellos fue por el que aceleró Viti para invadir el área contraria, salir hacia afuera y ser derribado por Fabio. Penalti de libro. Bastón, máximo artillero de Segunda, acertó desde los once metros para adelantar al Oviedo.

Se inició entonces otro partido en el que los locales parecieron con el autoestima a tope y pasaron las dudas a su rival. Antes del descanso, otras dos opciones carbayonas. Ambas de Borja Sánchez; ambas, tras dos errores de la defensa de los de Mel. Ninguna obtuvo el premio ansiado.

Siguió percutiendo el Oviedo en el segundo acto. Bastón estuvo cerca de lograr el gol del año a los 55: control con el pecho y violenta chilena que la manopla de Raúl mandó al poste. Volvió a aparecer Raúl ante Obeng en un pase filtrado de Pombo, ya en el campo para darle nuevos bríos a los azules. Poco se sabía de Las Palmas: un zurdazo de Cardona y poco más al margen de su habitual juego de posesión.

Pero tenía aún tenía una bala. Obeng perdió la pelota y Las Palmas llevó el balón rápido a la banda: Kirian remató solo en el segundo palo. Y pudo hacer el segundo, pero Mujica cruzó demasiado ante Femenías a los 80 minutos.

El partido murió con mayor dominio de Las Palmas, ante un Oviedo que trató de llegar con más empuje que fútbol para evitar otro empate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.