• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 1 Granada C. F. 0 » Un gran Oviedo tumba al Granada con uno menos » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2022

Los azules, en un brillante ejercicio defensivo, acertaron gracias a Enrich y logran un triunfo básico en su intento por salir de abajo.

El Oviedo más solidario, guiado el equipo por la mente estratégica de Cervera, le dio un revolcón al Granada, al que se impuso en concentración, actitud y, por momentos, fútbol. Fue mejor once contra once y se mostró más fiable cuando, a partir del minuto 40, se quedó con uno menos por la roja a Aceves. El triunfo refuerza a Cervera y deja más que tocado a un Karanka incapaz de idear soluciones.

El Oviedo salió bien plantado, con cemento en cada uno de sus dos líneas de cuatro y Bastón y Obeng arriba intentando buscarle las cosquillas a los centrales del Granada. Parecieron lograrlo en el impulso inicial, un cuarto de hora en el que los de Cervera se acercaron al premio.

Obeng definió cruzado de zurda tras un rechace en el área y de ahí surgió un córner que casi acaba en éxito total de los azules. Obeng prolongó una pelota que caía del cielo y Costas remató con fe, pero su intento se estrelló contra el larguero. A partir de entonces se apagó la puesta en escena azul, sedado el juego cuando el Granada por fin se hizo con el mando del choque. No es que llegaran mucho de los de Karanka, pero al menos usaban la posesión como mecanismo de defensa.

Molina definió fuera, rechace en Luismi, en la mejor jugada de los visitantes antes de que en minuto 40 el choque quedara condicionado por una decisión arbitral. Aceves y Callejón porfiaron un balón en profundidad y el delantero cayó al suelo. El árbitro no pestañeó: falta y roja. La repetición mostró un braceo entre futbolistas interpretable pero el protocolo VAR impidió la revisión pausada ante la pantalla.

Con la gente exigiendo aún una rectificación que nunca llegaría, Callejón lanzó la falta al palo izquierdo de Braat, debutante ayer. Al descanso, la sensación es que a poco que apurara, el Granada se llevaría el partido.

Pero tras el descanso, Cervera reordenó a los suyos. Un 5-3-1 que se le atragantó al Granada, muy generoso en el esfuerzo y granítico cerca de su área. Los intentos visitantes se limitaron a lanzamientos desde la frontal de Rubio, Perea (por partida doble) y Puertas, todos ellos sin suerte.

El Oviedo se jugó la partida a una mano. Creía, soñaba, que tendría la suya. Que esta podría llegar en una jugada aislada, como una falta o córner. Y llegó, pero sorprendentemente lo hizo en una jugada brillante: centro de Lucas y sutil taconazo de Enrich a la red.

Aturdido, al Granada solo le quedó el recurso de centrar balones arriba, que repelió la defensa azul uno tras otro. La única opción cerca del gol fue un centro que se paseó por delante de Braat y que no alcanzó Uzuni por media talla de la bota. El resultado lanza al Oviedo de Cervera en su intento por huir de la quema y deja tocado al Granada de Karanka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.