• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 1 F.C. Cartagena 3 » El Cartagena asalta el Tartiere y deja al Oviedo tocado: » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2022

Los de Carrión, superiores de principio a fin ante un conjunto de Bolo que nunca estivo en el partido.

El Cartagena fue un ciclón ante un desaparecido Oviedo. Las inercias, lejos de chocas en el Tartiere, cogieron impulso para explicar por qué los visitantes pelean en la zona noble y los azules acumulan más y más problemas. El 0-3 con el que el Cartagena asaltó el estadio azul fue una perfecta síntesis de lo que sucedió sobre el terreno de juego. Solo hubo un equipo que supo lo que quería, que ejecutó a la perfección y que dio en la diana. El repaso dispara a los de Carrión mientras que dejan a Bolo en una situación complicada.

El Cartagena fue dueño de la situación desde el primer momento. La pizarra de Carrión siempre se impuso a la de Bolo. Dio la impresión de que el Cartagena era un equipo acabado y que estaba sometiendo a uno por hacer.

Pronto se pusieron las cosas de cara para los visitantes. Fue Sadiku quien se hizo fuerte en su parcela para tocar con la derecha un buen centro de Calero desde la derecha, lo justo para llegar al rincón que Nadal no alcanzó con su estirada.

El 0-1 reafirmó lo que se intuía desde las primeras patadas al balón; que el Cartagena estaba cómodo y para el Oviedo cada jugada era un incordio. Nadal lució envergadura para evitar el segundo en un gran zurdazo de Calero y Mier puso algo de picante en el ataque azul con un disparo centrado. Flores rozó el empate en una mala definición en una estrategia azul.

Otra gran intervención de Nadal en una contra de manual del Cartagena precedió a la segunda bofetada al Tartiere. Esta vez fue desde la esquina, con Alcalá de ejecutor con la testa.

La bronca que se llevó el Oviedo al descanso evidenció lo que había sucedido en una primera mitad de sometimiento del Cartagena.

Intentó la reacción al descanso Bolo, con Montoro para darle orden a la posesión, y, algunos minutos después, con Bretones y Obeng. Tenía la pelota el equipo de Bolo, pero sin dañar al Cartagena, que trataba de asustar con espacios, Tomeu volvió a aparecer en un par de ocasiones para evitar la sangría.

El Oviedo tenía la pelota pero no hacía ningún daño. Ni con los cambios logró salir del estado de aturdimiento que mostró toda la tarde. El golpe definitivo, el que le mandó a la lona, llegó a los 80 minutos: otra vez Alcalá de cabeza en otro córner.

De ahí al final, lenta agonía del Oviedo ante un Tartiere crispado. Ni el gol de Bastón ya en el añadido sirvió para atenuar el enfado de los aficionados ayer presentes en el campo. La bronca al final del choque deja a las claras la situación del equipo y del propio Bolo, incapaz de encontrar soluciones al devenir del equipo.

2 comentarios en «» Crónica » Real Oviedo 1 F.C. Cartagena 3 » El Cartagena asalta el Tartiere y deja al Oviedo tocado: » Por Laura Quintero «»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.