• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 1 Burgos C. F. 3 » Guillermo mete en un lío al Oviedo y el Burgos lo celebra » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 21, 2021

Los burgaleses asaltan el Tartiere, primer triunfo a domicilio, y dejan a los azules en una crisis que amenaza el puesto de Ziganda.

Buscaba el Oviedo una victoria que rompiese su racha de cinco empates y se encontró una derrota justa ante el Burgos, que se lleva del Carlos Tartiere el triunfo, primero a domicilio en su retorno a Segunda, gracias a un inspirado Guillermo. Los azules nunca estuvieron cómodos y naufragaron por su falta de acierto, todo lo contrario que su rival. La continuidad de José Ángel Ziganda está en el aire y Ponferrada parece una final para el navarro.

Salió el Oviedo con cuatro novedades. Pierre, Jirka, Montiel y Borja Bastón volvieron al once para modificar el sistema y jugar 4-2-3-1. El cambio no me sentó bien a los azules que perdieron el ‘punch’ de otros días. El Burgos renunció a salir jugando y así los azules no podían presionar en campo contrario. No había llegadas y los burgaleses fiaban su ataque a Saúl Berjón que en su vuelta al Tartiere ganaba todas las acciones pero faltaba remate.

Femenías salvó el 0-1 ante Matos, pero en la siguiente llegada burgalesa Guillermo le ganó la partida a los centrales y fusiló la portería azul y puso en ventaja a los suyos, ante un Tartiere que empezaba a pitar. No era capaz el Oviedo de hilvanar una sola jugada de ataque con peligro y aun así pido irse 1-1 al descanso, pero el remate de Jimmy que buscaba la red se encontró con Jirka, que desvió el cuero cuando ya se cantaba el gol.

Arrancó el segundo acto sin cambios, pero con un Oviedo más agresivo. Borja Sánchez vio como la cruceta escupía su disparo desde la frontal y parecía espolear a los suyos. Volvió a cargar el Oviedo y Jirka cayó dentro del área tras un pisotón de Matos. El árbitro dejó seguir la jugada, pero fue llamado desde el VAR y tras ver el minutos señaló penalti y Borja Bastón no falló desde los once metros para igualar el duelo.

Saúl Berjón, en su vuelta a Oviedo, busca el centro ante la presión de Lucas Ahijado.

Toda apuntaba a remontada azul, pero Guillermo volvió a reclamar protagonismo. El delantero fue el más listo en una estrategia, perfectamente ejecutada por Saúl Berjón, y cabeceó al fondo de la red para devolver la ventaja al Burgos, ante unos centrales que no mostraron la solidez de anteriores jornadas.

El entramado defensivo burgalés se acentuó y ponía a prueba el ataque local. Había pocas fisuras y cuando aparecieron, el larguero volvió a salvar a Alfonso Herrero, tras tiro de Borja Bastón. Buscó el Oviedo el ataque por acumulación y desguarneció la zaga y eso lo aprovechó el Burgos tras un córner del Oviedo para matar el duelo en una contra que dejó mano a mano a Claudio Medina con Femenías al que batió para sentenciar el partido y quien sabe si a Ziganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *