• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 0 U.D. Las Palmas 0 » Las Palmas sale vivo del Carlos Tartiere » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Dic 6, 2022

El Oviedo, mejor que un líder que acabó con uno menos, estrelló un balón en el larguero en la ocasión más clara del choque.

Las Palmas arañó un importante punto de su visita al Tartiere en un choque en el que el Oviedo siempre estuvo más cómodo en el campo. Merecieron más los azules ante el líder, pero el larguero escupió el intento de Bastón en la ocasión más clara de los de Cervera, que pareció dirigir el choque en todo momento a lo que le interesaba a los suyos.

El Oviedo, lejos de su versión más conservadora de anteriores citas, salió esta vez sí a morder en el campo del rival. Pareció sorprendida Las Palmas con la propuesta de los de Cervera, que empezaron a generar ocasiones en cada robo generado cerca del área canaria. A pesar de un centro peligroso de Óscar y un zurdazo alejado de Pejiño sirvieron de presentación de los de García Pimienta, las ocasiones empezaron a acumularse del lado azul.

Rama probó con la zurda tras un robo en la derecha, pero su disparo salió flojito, sin punch. Costas cabeceó un córner para certificar que el Oviedo, ahora sí, empieza a ser un equipo temible en las jugadas de pizarra. Antes del descanso, otra buena combinación, eléctrica, entre Costas, Bretones y Flores siguió con un centro del mexicano que no alcanzó Bastón en el área por poco.

No es que la primera parte hubiera dejado grandes ocasiones, ni lucimiento de los porteros, pero sí quedaba la sensación de que se estaba jugando con las reglas del Oviedo. Quien esperase un equipo azul reservón, esperando en su campo, se habrá sorprendido con la apuesta valiente de morder a Las Palmas en el inicio de la jugada. Los canarios, incómodos, no terminaban de verle la gracia al asunto. La duda residía al intermedio en ver si la energía carbayona tenía continuidad los 90 minutos de la cita o si los canarios empezarían a encontrar vías por las que invadir el campo enemigo.

No lo veía claro García Pimienta, que introdujo a Sidnei y Marvin en el descanso. Pareció mejorar de inmediato Las Palmas, que lo intentó por medio de Óscar, más liberado a partir de entonces, y Marvin. Pero el Oviedo siguió insistente con su plan de vuelo. A los 54 minutos, tuvo cerca el tanto. Centró Enrich en un ataque relámpago y Bastón, de estética volea, estrelló la pelota en el larguero de Domínguez.

La roja a Loiodice

El paso de los minutos fue haciendo que Las Palmas se adueñara más tiempo del balón aunque no parecía incómodo el Oviedo, que seguía asustando en cada robo. El choque se inclinó hacia la meta de Domínguez cuando Loiodice vio la roja, en una entrada a destiempo, a diez del final. Apretó el Oviedo y Domínguez tuvo que despejar un intento de Jimmy. La última, no obstante, fue amarilla: derechazo de Andone cerca del poste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.