• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 0 U.D. Ibiza 1 » El Ibiza acierta y resiste en el Tartiere » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2022

Los baleares, bien plantados, anotan de penalti y aguantan ante un Oviedo errático y sin continuidad.

Da la impresión de que el Ibiza siempre jugó su partido y que al Oviedo le obligaron a hacer uno diferente al suyo. De ahí que los visitantes, siempre cómodos salvo en el tramo final, supieran esperar su momento para dar el zarpazo. El resto, contener como pudo las acometidas locales. Donde no le llegó el fútbol al Oviedo, pobrísimo saldo con el balón, le quedó al menos el orgullo. Pero ni así. El Ibiza conquistó el Tartiere (0-1) en una tarde en la que se mostró menos errático que su rival.

El Oviedo se encontró de primeras a un Ibiza que trató de discutirle las cosas en su campo. Quizás sorprendido por la propuestas, los azules cedieron privilegios a su rival. Entregó el Ibiza su tarjeta de visita en un par de acciones a balón parado y Herrera buscó la gloria con un zurdazo a ras de suelo. No pasaron de meros avisos, pero el Tartiere supo que el partido había que roerlo.

La sensación de que al Oviedo le partido le daba pereza se alargó hasta el descanso, con un equipo deslavazado, sin continuidad alguna en sus acciones. Solo sujetados, en ocasiones, por el talento de Borja y alguna alegría en ataque de Lucas. Tampoco es que el Ibiza campara a sus anchas, porque el balón estaba más tiempo en botas de los azules, pero no parecía el equipo balear especialmente incómodo con el escenario.

Por eso, porque pintaba a partido raro para los locales, Bolo buscó soluciones antes de empezar la segunda parte. Entró en escena Koba Koindredi, futbolista al que le faltan algunos conceptos tácticos pero al que le sobra fútbol. Y la cosa cambió de primeras.

Koba se convirtió en el faro de un Oviedo más decidido y enérgico. Enrich encontró un caramelo de Borja desde la izquierda pero no le dio fuerza ni dirección al cabezazo. Más clara fue la del 54: servicio de Bastón y volea al limbo de Enrich. Bastón completó la trilogía de oportunidades con un testarazo alto.

Superado ese impulso inicial, el Ibiza quiso enseñar sus armas. Ahora, a la contra. Entre Lucas y Nadal salvaron el remate franco de Herrera en una contra apoyada en la cilindrada de Appin. A los 64, el galope sí fue mortal. La defensa despejó como pudo la internada de Ekain, pero el rechace le llegó a Escobar y el tiro de este chocó con el brazo de Tarín. Penalti. Ekain transformó con sosiego.

Intento de respuesta azul

Trató de contestar el Oviedo de inmediato, pero le faltaban ideas a los azules. Flores tuvo el empate en una contra, pero la defensa taponó su intento. Bolo metió más pólvora: Bastón, Enrich y Obeng se acumularon en ataque. Un cabezazo del último, rozando el poste, coqueteó con la igualada.

A los azules aún les quedó el recurso del último aluvión. Contaba además con uno más por la expulsión del central Ibiza. Obeng volvió a darse con el larguero en un córner cerrado en el 89. 3 después, Enrich tocó por encima del larguero una falta cerrada de Flores. El Ibiza resistió con entereza para regresar a la isla con un valioso botín.

Baraja define como “completísimo” el partido de su equipo para ganar en Oviedo

El entrenador de la U.D. Ibiza destaca el trabajo de su conjunto para conseguir la segunda victoria de la temporada. Es la primera a domicilio, lo que refuerza la confianza del grupo.

Javi Baraja, entrenador de la U.D. Ibiza, alabó el trabajo y el “esfuerzo” de sus jugadores para lograr el triunfo ante el Oviedo (0-1), tras un partido que dijo que había sido “completísimo”. “Hemos defendido y tenido la solvencia para no encajar. Nos vamos con tres puntos, contentos y a seguir sumando”, declaró en rueda de prensa, en el Tartiere, el técnico de los celestes.

Baraja destacó el nivel físico de su escuadra, además del “compromiso” que mostraron sus jugadores para sacar el partido adelante, algo que refuerza la confianza del grupo, ya que sumaron la segunda victoria de la campaña y la primera a domicilio. Destacó el papel de Ekain, autor del gol del penalti que les dio el triunfo. “Creo que arriba solo funciona muy bien”, manifestó del atacante vasco.

Además, el preparador del bloque pitiuso afirmó que no es falta de calidad lo que les está impidiendo brillar en ataque, sino más bien falta de ideas frescas y cansancio. “Al final, necesitas ese aire para poder hacer un buen pase, interpretar bien. Es, sobre todo, más de interpretación. Y muchas veces vienes de una fatiga muy grande y nos falta ese oxígeno para la cabeza”, apuntó el entrenador del Ibiza.

Problemas físicos impiden jugar a Castel

Por otra parte, ela alineación de la U.D. Ibiza hubo un cambio de última hora. Sergio Castel, que iba a ser titular, no pudo jugar porque sufrió unas molestias físicas en el calentamiento. El delantero, que lleva con problemas mucho tiempo por una fascitis plantar, se quedó finalmente en el banquillo y su puesto en el once inicial lo ocupó Miguel Azeez, que tuvo su primera titularidad con el bloque celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.