• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 0 Real Sociedad B 1 » La Real Sociedad B coge aire en el Carlos Tartiere » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 27, 2022

Los de Alonso defendieron con orden a un romo Oviedo y asestaron su golpe en el 87.

Bastón pudo igualar de penalti en el 90, pero Zubiaurre detuvo.

El partido transitó de forma pesada durante 85 minutos para agitarse en los 5 últimos. Solo ahí se vio un intercambio de golpes. Con penaltis, aciertos y errores y emoción. Y un resultado, el 0-1 final, que empuja a la Real B en la carrera por la permanencia y chafa las esperanzas del Oviedo por colarse en la zona de playoff.

El Oviedo quería salir a mandar, con el 4-4-2 de regreso tras la incursión en Burgos del sistema con tres centrales, que se saldó con triunfo, pero las intenciones no se tradujeron en un dominio real. Su rival le cedió metros, consciente de que a los azules les cuesta un mundo con la pelota. Y de la suma de posturas salió una primera mitad anodina.

Llegó con algo de frecuencia el Oviedo al comienzo, especialmente por la banda izquierda, con Mossa y Borja en buena sintonía. Pero Bastón siempre estuvo neutralizado. Blasco dio la réplica en una falta lateral, también sin daños.

La pelota salía de atrás con fluidez para atascarse a su paso por el centro del campo. Solo Bastón logró romper la monotonía antes del minuto 30, pero a su buen derechazo respondió Zubiaurre con una mano firme abajo.

Agonizó el partido hasta el descanso con la esperanza de nuevos bríos tras el receso. Y se vio pronto que algo había cambiado. Porque a los 50, Alkain disparó desde la frontal y el balón se fue al paloZiganda respondió moviendo el banquillo en busca de más juego entre líneas, con Sangalli y MontielAlonso hizo lo propio con Roberto López que, probó a Femenías desde la frontal en dos ocasiones consecutivasTurrientes también probó a continuación.

El final del partido decidió las cosas. Toda la emoción se condensó en el tramo que va del 85 al 90. Primero con la contra de Valera, aprovechando su velocidad y el pobre balance azul. Cayó ante la entrada de Calvo y el árbitro señaló penalti y roja. No falló Valera. Hubo tiempo para más. Gómez tocó la pelota con su brazo extendido y le brindó una oportunidad de oro a Bastón. Pero Zubiaurre detuvo firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *