• Vie. Oct 23rd, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Oviedo 0 Cartagena F. C. 0 » Al Oviedo le falla la puntería » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

Los azules, con dos balones a los postes, firman el empate ante un ordenado Cartagena.

Oviedo y Cartagena se repartieron los puntos en su estreno de la temporada. Los azules pusieron más sobre el campo, mostraron el juego, aunque solo por momentos, y las ocasiones. El Cartagena respondió con orden. Y cuando el Oviedo encontró una vía, aparecieron Marc Martínez y los postes. Hasta cuatro ocasiones desbarataron entre ambos. El empate a 0 era inevitable.

Desde el primer minuto quedaron los roles marcados. El Oviedo quiso hacer daño con la pelota y rápidas transiciones. Empleó bien las alas el equipo de Ziganda. El Cartagena, por su parte, se cerró con eficacia, aunque sufrió con los centros. La diferencia se acentuó en las jugadas a balón parado.

Arribas se encontró de forma consecutiva con Marc Martínez y el poste en el primer acercamiento serio de los azules. Tampoco tuvo más suerte Edgar con otro cabezazo en el área. El Oviedo crecía de la mano de Borja y de un activo Juanjo Nieto, uno de los laterales con más influencia en el juego de su equipo de la categoría.

Pero tras los agobios iniciales, el Cartagena se estiró. No es que llegara a inquietar a Femenías, pero al menos alejó la trama de su área. Antes del descanso volvió a presentarse el Oviedo en área rival. Borja remató el poste un centro desde el córner de Tejera y a Obeng su intento se le fue por centímetros en otro servicio desde la esquina. El 0-0 castigaba la falta de puntería azul, con dos postes en el primer acto.

La segunda mitad empezó con más chispa. Nacho Gil, recién ingresado, malogró un buen pase de Delmás. Contestó el Oviedo. Mier falló con todo a favor en el área y un minuto después ni Obeng ni Viti dieron con la tecla en dos opciones claras.

Entró el partido en una fase confusa, sin llegadas, y cortado el ritmo por los frecuentes cambios de ambos equipos. El calor tampoco ayudaba a estas alturas de temporada.

Hasta el final, solo una nueva aproximación, esta del Cartagena, en un centro peligroso de Forniés sin rematador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *