• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 3 Rayo Vallecano 2 » El Betis se agarra a Europa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 24, 2021

Álex Moreno lo hizo todo al anotar un golazo, regalar otro al Rayo Vallecano y provocar el penalti del triunfo verdiblanco. Falcao fue insuficiente.

Álex Moreno lo hizo todo en el triunfo del Betis ante el Rayo Vallecano que sirve para que los verdiblancos escalen a la zona europea. En un envite de locura, el lateral zurdo anotó un golazo, regaló otro a su exequipo y finalmente provocó el penalti decisivo que dio los puntos al equipo de Manuel Pellegrini. Gloria para el zurdo y para un Betis que da continuidad a su brillante momento ante un Rayo Vallecano que concedió demasiado atrás y tardó demasiado en atreverse arriba.

Pellegrini colocó a Canales en la medular para ganar la batalla del balón y lo consiguió en los primeros minutos. Parecía cómodo en la espera el Rayo Vallecano, que buscó salidas con Álvaro García a la espera de conectar con Trejo y Nteka. Ninguno de los dos apareció en el primer cuarto de hora y eso minimizó la capacidad de salida del equipo de Iraola. El técnico vasco colocó un doble lateral derecho con Balliu y Mario en ese flanco con el fin de frenar las acometidas del Betis, pero fue precisamente a través de ese carril donde golpearon con firmeza los locales. Rodri inició una de sus habituales diagonales desde la derecha para atraer defensores y mandar un preciso servicio para la llegada de Álex Moreno por el lado izquierdo. El exrayista recortó y mandó el balón a la escuadra con su pie derecho. La venganza del ex. El premio a la insistencia.

No tuvo demasiado tiempo el Rayo para reaccionar. Dos minutos después Canales lanzó una contra enviando un servicio a la carrera de Juanmi, que controló con la posible ayuda de su brazo derecho antes de fusilar a Dimitrievski con un disparo perfecto ajustado al poste. El VAR se tomó su tiempo, pero dictaminó que el 2-0 era la única realidad posible.

Paró el choque el equipo de Pellegrini, que reculó unos metros para que el Rayo tomara más riesgos. Lo hizo el equipo madrileño con intenciones, pero la profundidad estaba ausente y Edgar minimizaba los intentos aéreos con cierta solvencia. Pero si Álex Moreno había golpeado al Rayo con ese primer gol, también le entregó un regalo para que se metiera en la película de nuevo: erró al entregarle un balón atrás a Claudio Bravo al no percatarse de que Óscar Trejo estaba ahí, listo para decidir con calma y entregar el gol a placer a Nteka. Suspiraba Iraola. Se lamentaba Pellegrini.

Tras el descanso, el escenario cambió. Comesaña e Isi entraron en escena para tomar los mandos del Rayo. Encontraron cierta pausa y capacidad creativa mientras el Betis trataba de ir a la caza de espacios. Fekir tomó entonces peso en el choque. Se alió con Willian José en alguna asociación y también lo intentó con disparos que se alejaron demasiado de la portería de Dimitrievski. El Rayo, que apenas llegaba al marco de Bravo, esperaba opción y ésta llegó en el 64 con una combinación colectiva que finiquitó el recién renovado Álvaro García cruzando el balón ante el portero verdiblanco tras el enésimo servicio de Trejo.

Con el 2-2, regreso al pasado. El Betis quiso el balón y para recuperar algo de control tiró de Guardado. Para recuperar profundidad, tiró de Diego Lainez. Pero fue Álex Moreno el que quería seguir siendo protagonista en una cita convertida ya en ida y vuelta. El lateral zurdo aprovechó un inocente error de Balliu para ganarle la espalda en un balón que se iba por la línea de fondo y provocar el penalti de su oponente. Willian José anotó con frialdad ante la alegría del Villamarín para dar ventaja de nuevo a los verdiblancos en un choque repleto de contrastes.

Tenía más respuestas el Rayo. Isi estuvo cerca de encontrar la gloria con un buen disparo lejano y Falcao se pasó por alto con un remate de cabeza ante el que Bravo ya era casi un espectador. El colombiano también lo intentó con un lanzamiento de falta que no se alejó demasiado de su objetivo. El Betis colocó a Carvalho en la medular para tener más el balón en un cierre que impulsó al Rayo hasta que el pitido final, tras un escaso añadido, dio un respiro a los verdiblancos. Pellegrini se lleva el duelo de atrevidos ante Iraola y coloca al Betis en la zona europea. El Rayo, mientras, vislumbra más oportunidades para demostrar que su capacidad de pegada es innegable a la espera de encontrar una mejoría defensiva a la que agarrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *