• Sáb. Jul 31st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 3 Elche C. F. 1 » Tello hace sonreír al Betis y el Elche baja a la tierra » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2020

Doblete y asistencia del catalán en los verdiblancos, que cuajaron su victoria durante una gran primera mitad.

Los de Almirón pierden tras cuatro partidos.

El Betis respira para volver a mirar hacia arriba gracias a una convincente victoria fraguada en una frenética primera mitad durante la que pasó por encima de un Elche aturdido, incapaz de contener el profundo juego verdiblanco por ambas bandas. Cristian Tello, que acabó el partido ligeramente lesionado, sigue apuntando por fin a una campaña notable en Heliópolis tras asistir en el 1-0 y hacer luego dos goles, cuatro lleva ya este año que le convierten en máximo anotador del equipo de Pellegrini.

El Elche, que andaba cuajando el mejor comienzo de su historia en Primera (10 puntos), sufre una pequeña bajada a la tierra de esos equipos que parecen condenados a luchar por la permanencia, la que su presupuesto y su condición de recién ascendido le otorgan sin esconderse por ello.

Los de Almirón podían dar gracias de haberse ido al descanso con solamente un 2-0 en contra. No menos de 15 veces había chutado el Betis a puerta, incluido un penalti que Edgar le paró a Fekir cuando agonizaba la primera mitad. Tello asistía a Sanabria (primer gol de un delantero verdiblanco este año) en el 1-0 (8′) y luego marcaba el segundo tras un precioso pase de Canales (2-0, 28′). Sólo las buenas paradas del portero barcelonés evitaban entonces un resultado sonrojante para el Elche, impotente en defensa, con las espaldas completamente descubiertas a pesar de salir otra vez con cinco defensas, y también incapaz de enlazar una sola jugada de mérito en ataque.

A poco de volverse del vestuario, Tello alargaba su sobremesa mágica con su segundo tanto tras otro pase largo que se había comido la zaga ilicitana para que el catalán volviera a definir ante Edgar (3-0, 56′). Sólo Josan, algo después, fue capaz de ponerle picante a la última media hora haciendo valer la tremenda eficacia del Elche en este su inicio de Liga, después de una buena jugada de Fidel (3-1, 60′). Ya como extremo, el futbolista de Crevillente maquillaba el marcador de una manera estética pero estéril. Sólo volvió a acercarse el Elche a cinco minutos del final, cuando Claudio Bravo evitó ante Nino que el partido acabara con suspense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *