• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 3 Elche C. F. 0 » El Betis exhibe su pegada de colíder ante un Elche errático » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 15, 2022

Fekir dirige una goleada marcada por la expulsión de John en el minuto 16 y los errores de Roco.

Borja Iglesias y Juanmi dejan en la sombra la crisis económica verdiblanca.

El Betis olvidó sus problemas para golear al Elche en su estreno liguero merced al liderazo de Fekir y a una pegada letal. Sin Canales, con varias piezas importantes sin inscribir y bajo un viento creciente de dudas sobre su proyecto, aprovechó la temprana expulsión de John (16′) para fulminar a un equipo de Francisco sin apenas opciones de variar su destino en Heliópolis.

Un disparo envenenado de Rodri avisó a Edgar Badía en el primer minuto. Ahí tomó los mandos el Betis, impetuoso en su afán de ser vertical e intenso en su estreno. William quiso fabricar. Y Guido hacer de Guido. Las ideas, sin Canales, escaseaban en los pies de los verdiblancos. El 3-4-3 de Francisco expuso sus argumentos pronto, con Mojica disfrazado de puñal por esa banda izquierda y Pere Milla pellizcando entre líneas. Pero el que rompió la nada fue Aitor Ruibal. El improvisado lateral diestro de Pellegrini fabricó una diagonal imposible que lo condujo a la portería de Edgar hasta que John lo frenó. Cuadra Fernández interpretó que era el último hombre y su expulsión lo cambió todo.

El Betis ganó en tranquilidad y aparecieron los espacios, los mismos que trataba de cazar el Elche con las apariciones de Fidel o Roger. Francisco pidió más precaución y fue precisamente lo que le faltó a Enzo Roco cuando decidió proteger el balón en exceso ante la presencia de Fekir. El francés le ganó la partida, arrancó, frenó, aceleró y ganó la línea de fondo para servir a placer a Borja Iglesias. Un error determinante y una conducción endiablada. El Villamarín estalló.

No era un escenario sencillo para el Elche, que trató de evitar descalabros defensivos y esperar su oportunidad. Para el Betis, el contexto pareció afín a sus ideales. Carvalho pausó su precipitación y antes del descanso lanzó un pase teledirigido al desmarque de Juanmi, que encontró de nuevo la parsimonia de Roco antes de definir con frialdad ante Edgar para elevar la ventaja verdiblanca. Pareció un déjà vu del pasado curso. Borja y Juanmi disparando la eficacia de los de Pellegrini.

El Elche apretó los dientes tras la reanudación. Eligió los riesgos y Morente revolucionó la escena. Pezzella salvó un tanto bajo palos antes de que Juanmi volviera a inscribir su nombre en la ficha. Fekir lanzó un pase al área que no pudo rematar Borja Iglesias, pero sí encontró la habilidad del malagueño para esquivar a Edgar y anotar el tercero. El Elche se rindió y Heliópolis soñó con el liderato. Francisco entregó descansos con sus cambios y Pellegrini hizo lo propio. Pero el baile ya había terminado. El Betis sueña con más para dejar en la sombra sus condicionantes económicos mientras el Elche decide olvidar. Queda mucho para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.