• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica» Real Betis 2 R. C. D. Español 2 » Cabrera se alía con el descuento y castiga a un Betis errático » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 19, 2021

El central salva un punto para el Espanyol ante los verdiblancos, que sufrieron con la expulsión de Pezzella tras dar la vuelta al tanto inicial de Aleix Vidal.

El tiempo de descuento devolvió al Espanyol lo que le quitó una semana atrás. Cabrera salvó un punto para el equipo blanquiazul en el último suspiro y le quitó dos a un Betis que perdonó demasiado cuando tenía a su rival casi caído.

Unas tablas bajo un ritmo frenético, con un Betis que volvió a dar la vuelta a un marcador en contra antes de que Pezzella se fuese expulsado y entregara al Espanyol unas alas inesperadas. Punto amargo para los de Pellegrini, que ven frenada su escalada. Punto de oro para los que Vicente Moreno, que aún espera su primer triunfo de la temporada en Liga.

Fue fulgurante el inicio del Betis. Carvalho apretó en la presión, Canales tomó los mandos y el Villamarín incitó a la intensidad en el juego. Apareció Willian José para avisar a Diego López y Rodri se topó con la madera de que Víctor Ruiz se marchase del choque por lesión. La historia cambió entonces. Reaccionó el Espanyol, que buscó a Morlanes y Melendo para que el descontrol no siguiera en escena. Y funcionó la receta.

El cuadro de Pellegrini tuvo más dificultades en sus salidas de balón y en una de ellas Raúl de Tomás encontró el espacio para fabricar una jugada en el área que culminó Aleix Vidal con una buena definición llegando desde atrás.

Tiró de ímpetu el Betis. Y aguantó el tirón el Espanyol. Al menos hasta que Canales decidió reescribir el guion del duelo. Pudo hacerlo Embarba, que aprovechó un error de Pezzella para encarar a Claudio Bravo sin el acierto suficiente para poner el 0-2. Carvalho seguía al mando de las operaciones y el paso de los minutos echó más atrás al conjunto blanquiazul.

Fue entonces cuando Canales encontró el espacio para dejar solo a Willian José, que estrenó titularidad con el 1-1 para alegría de las gradas. No tuvo tiempo ni para respirar el equipo de Vicente Moreno, que vio cómo Fekir amenazó por dos veces la portería de Diego López antes de ejecutarla a las puertas del descanso con una definición magistral después de una jugada de coraje de Bellerín por la banda derecha.

El descanso no varió mucho la situación. Vicente Moreno quiso variar su premisa con Keidi Bare y Loren en lugar de dos de sus jugones de la medular. Siguió el Betis insistiendo y Fekir regaló una opción de oro a Rodri que el canterano desaprovechó. El Espanyol tomó aire poco a poco, sobre todo impulsado por los cambios del Betis y las amenazas de De Tomás. Pezzella, que había firmado hasta ese momento un duelo gris, se marchó expulsado por una entrada dura sobre Aleix Vidal y el nuevo contexto invitó a los pericos a ser más protagonistas.

Melamed tiró del carro y Darder verticalizó lo que pudo. Había más espacios, pero también existieron en contragolpes verdiblancos que pudieron finiquitar el envite. Fekir aceleró el cronómetro pero la vida que el descuentó le quitó al Espanyol hace una semana le tenía guardado cierto amago de devolución. El Betis nunca había mostrado contundencia en su área y la última jugada del duelo reflejó esa realidad con la aparición de Cabrera en un 2-2 de sonrisas y lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.