• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 2 Levante U. D. 0 » Una genialidad de Fekir impulsa la candidatura europea del Betis » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 19, 2021

El francés marcó las diferencias en un choque igualado merced a una magistral acción individual en el 1-0. Juanmi sentenció a un Levante digno.

Nabil Fekir lideró al Betis hasta la victoria ante el Levante para confirmar la candidatura a Europa de los verdiblancos. El atacante lanzó un mensaje a Didier Deschamps, que no contó con él esta semana para sus planes de la selección francesa, al desequilibrar la balanza en el segundo tiempo con una jugada individual de muchos quilates que tumbó las esperanzas de un Levante que no había sido inferior hasta ese momento. La aparición estelar de Fekir lo cambió todo: lanza al Betis en esa batalla por Europa en la que ya amenaza a la Real Sociedad y minimiza las esperanzas del conjunto de Paco López.

Quedaron plasmadas muy pronto las intenciones de cada equipo. El Betis ejecutó una presión alta intensa y el Levante trataba de esquivarla fabricando ataques vertiginosos hacia los espacios. De Frutos, incisivo en su costado derecho, le ganó la espalda a Álex Moreno y estuvo cerca de poner el primero antes de los cinco minutos. Su remate se marchó alto ante la mirada de Claudio Bravo. Fue un claro aviso visitante. La respuesta verdiblanca llegó a través de Fekir y Álex Moreno, que encontraron agujeros en el flanco de Miramón y se toparon con Aitor. No había demasiada brillantez sobre el césped: Pellegrini ya miraba de reojo a su banquillo mientras Paco López trazaba un plan para dañar esos espacios tan apetitosos que dejaban Víctor Ruiz y Álex Moreno.

Tras el descanso aceleró el Betis minimizando los metros entre Canales y Fekir. Una conexión entre ambos dio al cántabro una buena oportunidad ante Aitor, pero su disparo no fue preciso. El paso de los minutos despertó más ambición en el Levante. Bardhi movió los hilos y De Frutos era ya una pesadilla para ese flanco izquierdo del cuadro de Pellegrini. Pero fue Fekir el que deshizo la nada. Giró ante la presión levantinista, firmó una carrera de obstáculos casi imposible para adentrarse en el área y batir por bajo a Aitor. Todo cambió en ese minuto 70. Los de Paco López agacharon la cabeza y convirtieron a partir de ahí su área en una zona de temor. Lo aprovechó Juanmi cinco minutos después al aprovechar un rechazo de Aitor ante Mandi. Pellegrini volvía a encontrar el camino a la gloria en el tramo final del choque. Hubo tiempo para que Fekir errara una clara ocasión y el Levante tirara prácticamente la toalla. El candidato pudo con el aspirante y Europa parece más real para el Betis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *