• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 2 Granada C. F. 0 » Sin Champions ni salvación en otro festival de Juanmi «

Poractualidadcanarias

May 15, 2022

El Betis tumba al Granada pero se queda sin opciones de alcanzar al Sevilla.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El equipo de Karanka se jugará la permanencia ante el Espanyol.

El Betis tumbó al Granada para agarrarse a un sueño de Champions que se disipó cuando En-Nesyri marcó en el Wanda Metropolitano. Agarrado a otra lección de eficacia de Juanmi, el conjunto verdiblanco golpeó a un equipo nazarí que deberá jugarse la permanencia en la última jornada. Todo ocurrió bajo un escenario de locura en el que ambos miraron de reojo sin cesar al Wanda y a Son Moix. Y en las distancias, el destino no acompañó a ninguno de los dos. A falta de cinco minutos para el cierre de la cita, el Sevilla truncó la aspiración del Betis y el Mallorca alargó los miedos del Granada.

El inicio reflejó que todos querían más. Tomó más los mandos el Betis, que entregó sus salidas a William Carvalho para encontrar las cosquillas del Granada. Tuvo una opción de oro a los cinco minutos cuando una brillante alianza entre Álex Moreno y Borja Iglesias terminó en los pies de Juanmi, que erró ante Maximiano cuando más sencillo parecía todo. No lo haría ocho minutos después. Canales esquivó la presión de Gonalons y Milla con una sutil maniobra y se inventó un pase milimétrico al espacio para que Juanmi firmara su redención. Esta vez sí. Elevó con picardía el balón por encima de Maximiano y motivó la locura momentánea del Villamarín.

Karanka pidió más a los suyos. Milla trató de imponer su ritmo. Presionó, se asoció y buscó dañar a la espalda de los centrales verdiblancos. Pero fue Luis Suárez el que desafió a Rui Silva con un disparo que tocó en Pezzella y chocó contra el poste. A esas alturas, ya había inscrito un aviso Muriqi con su gol en Son Moix para multiplicar nervios en el equipo nazarí. Amplió acercamientos el Granada, sobre todo por la insistencia de Collado y las apariciones por la izquierda de Quini. Rui Silva estiró un par de manos para salvar a los suyos antes de un descanso que ilusionaba a un Villamarín que celebró el gol de Giménez en el Wanda como si fuese verdiblanco. Pero ese hilo de esperanza no se alargaría hasta el final.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Arriesgó más el Granada. Quiso cazar espacios el Betis. Con ambos equipos mirando de reojo al Wanda y a Son Moix, las claves tácticas de Pellegrini y Karanka chocaron con las escasas fuerzas en escena. Los cambios entregaron más armas al conjunto nazarí mientras Joaquín entró en escena en los verdiblancos en reemplazo de un gris Fekir. Arezo encontró un espacio para que Luis Suárez se topara de nuevo con Rui Silva.

Había nervios sobre el césped. Los que nunca tiene Juanmi cuando se encuentra ante el meta rival. Un pase magistral del canterano Rodri posibilitó que el malagueño sentenciara la cita sin que su celebración fuese la más deseada. Ya había empatado En-Nesyri en el Wanda y el Villamarín suspiraba con satusfacciones silenciosas. Para el Granada, también llegó el golpe en el cierre cuando desde Palma de Mallorca le obligan a mantenerse una semana más en vilo. Se jugará su destino ante el Espanyol en otra jornada de nervios mientras el Betis visitará el Bernabéu con la miel en los labios por una campaña que pudo haber rozado el sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *