• Dom. Abr 11th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 1 Sevilla F.C. 1 » Empate entre Bono y Canales » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2021

El cántabro lidera a un Betis mejor, que gozó de un penalti para ganar a un cuarto de hora para el final.

El marroquí salva un punto para el Sevilla al detener esa pena máxima.

Cambio de roles, reparto de puntos en un derbi al que el Betis llegaba como víctima pero del que sale lamentándose de sólo empatar un derbi en el que fue mejor y que pudo ganar si Fekir no hubiera fallado un penalti cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el final. Liderado por un gran Canales, el equipo de Pellegrini superó en juego a un Sevilla desconocido, sin profundidad ni casi agresividad, y mereció una victoria que en casa se resiste siempre que asoman los blanquirrojos: en el Villamarín, sólo ha ganado uno de los últimos 15 clásicos antes el eterno rival.

El entusiasmo y la necesidad se impusieron a las bajas, nueve con cuatro por coronavirus, y salió bastante más enchufado el Betis. Los verdiblancos se apoderaron de la pelota y crearon las pocas ocasiones, pero claras, que existieron durante la primera mitad. Había improvisado Lopetegui con un centro del campo al que le faltaba por sanción la jerarquía del pivote brasileño Fernando Reges y también, esto por decisión técnica, la experiencia de Ivan Rakitic.

Perdido Óliver Torres y demasiado aculado Gudelj, los locales la tocaron al son de Canales, al que no le importa haber vuelto hace un rato de una lesión. Ha renacido, está inmenso. Emerson y Lainez, novedad el mexicano en el once, pudieron más de una vez con Acuña y el peligro llegó por esa banda derecha. Fekir primero y Canales, tras rechazo de Gudelj, chutaron fuera pero muy cerca del gol antes de que se alcanzara el descanso.

La segunda parte amaneció mucho más movida. Suso culminó un fallo en la salida de balón del Betis previo pase de En Nesyri, recién salido al campo (0-1, 47′), pero la ventaja le duró poquísimo a los sevillistas. Diego Carlos, un pedazo de central que tiene su talón de Aquiles en la facilidad para hacer penaltis tontos, derribó a Loren en el área y Canales, quién si no, repuso la igualdad muy pronto (1-1, 52′).

Ocampos rozó el 1-2 en una buena jugada por la izquierda antes de que Acuña le pusiera en bandeja al Betis la victoria con otro penalti a Fekir que, previa correción del VAR, señalaba Del Cerro Grande. «¿Por qué no volvió a lanzar Canales?», se preguntarán seguro las próximas horas/días muchos aficionados béticos. Lo tiró el propio Fekir, sólo regular, y Bono alargó una leyenda que había comenzado en la Sexta Europa League al detener una pena máxima tras la que, salvo algún escarceo más estéril, no hubo ocasiones reseñables. Empate y gracias del Sevilla. Empate y enfado, aunque siempre es peor perder, del Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *