• Dom. Mar 7th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Betis 1 Getafe C. F. 0 » Estrada da al Betis un empujón a Europa y a Bordalás, al abismo » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 20, 2021

El árbitro catalán pitó en los últimos minutos dos penaltis muy discutidos por el Getafe.

Canales falló el primero pero Borja Iglesias decidió con el segundo.

Aguantaba el Getafe el empate en el Villamarín pero dos penaltis señalados por Estrada Fernández en los últimos minutos, ambos muy discutidos y discutibles,acabaron con su resistencia y le dieron al Betis una victoria que le hará dormir sexto en la tabla hasta el domingo al menos, cuando juega el Villarreal. Un gol desde los 11 metros de Borja Iglesias, llegando al final, noqueó al equipo azulón, otra vez casi inoperante en ataque, y deja a Bordalás contra las cuerdas después de haber sumado un punto solamente en los últimos cinco partidos y no haber marcado en cuatro.

Había sacado al campo Pellegrini el mismo once que ganó en Villarreal, con el cambio obligado de Sidnei por el lesionado Víctor Ruiz. Pero una lesión de Fekir le cambió la alineación pronto, a los 13 minutos. Bordalás salía con intenciones ‘rocosas’: Djené volvió, pero de lateral derecho. Hiperactivo y nervioso atrás, el que más Cabaco, el Getafe sólo sufrió en la primera mitad cuando se complicó la vida, sobre todo en un pase atrás que el central uruguayo entregó a Loren para que éste, escorado y tras superar a Soria, tirara incomprensiblemente al lateral de la red.

Precisamente Cabaco fue el único que medio inquietaría antes del descanso la meta de Joel, en un balón suelto dentro del área que no llegó a convertirse en tiro a puerta porque se estrelló en un defensa bético. Dos partidos y medio, camino de algún récord, sumaba ya el Geta sin lanzar entre los tres palos rivales.

En el 70′ llegaría el único tiro que puso a Joel en aprietos, también Cabaco, de cabeza. Sin alardes, pero más incisivo, el Betis sí que coleccionó alguna ocasión clara o amago de ocasión hasta que Estrada pitó primero un penalti de Sofian por ponerle la mano a Borja Iglesias en el pecho y luego otro por empujar presuntamente al delantero gallego. David Soria le adivinó el primero a Canales pero Borja, que está en racha, no falló el segundo para anotar el 1-0 definitivo (85′) cuando ya no quedaba tiempo para casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *