• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rea Sociedad B 2 A.D. Alcorcon 4 » El Alcorcón va a morir matando «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

El equipo alfarero se aferra a la vida contra un Sanse tocado por las expulsiones.

El filial de la Real jugó desde el 40’ con dos jugadores menos y falló un penalti.

El Alcorcón se agarra a la Liga Smartbank. Con uñas y dientes. Si tiene que descender, será luchando hasta el final. Lo demostró en el Reale Arena, volviendo a degustar el sabor de la victoria a domicilio. Aunque llegara no sin cierta polémica, y condicionada de forma inevitable porque su rival, el joven Sanse, jugará desde el minuto 40 con Ida jugadores menos, por las rigurosas expulsiones de Zubiaurre y Alex Sola en la primera parte.

El filial de la Real ve cómo se le escapa otra oportunidad de oro de acercarse a la pelea por la salvación, tras la derrota del Málaga en Girona (podía haberse puesto a tres de los costasoleños, que marcan la tranquilidad) aunque su buen comienzo de partido no pudo tener continuidad al quedar muy tocado con las dos expulsiones que sufrió. No para de recibir golpe el equipo de Xabi Alonso, y encima esta vez vio como cuando algo le salía mal, siempre era susceptible de salir peor. Pudo hacer el 2-0, falló un penalti y le empatan. Pudo hacer el 3-1, balón al larguero y expulsión de su segundo jugador y le empata otra vez el Alcorcón. Para darse de cabezazos un buen rato. Y el conjunto madrileño, por mucho que sea el colista a mucha distancia de la salvación, tampoco va a desaprovechar esas oportunidades. Y no lo hizo tras el descanso. Se tira de los pelos la Real B. Respiran aliviados Málaga y Sporting.

La primera parte fue, literalmente, una auténtica locura. Y merece la pena ser revisada para entender algo, o incluso, para ver si las decisiones decisivas del colegiado, Milla Alvendiz, fueron acertadas. Porque influyeron de forma directa en el resultado final, al dejar con dos jugadores menos a la Real Sociedad, que se vio obligada a jugar con nueve futbolistas desde el minuto 40 del partido. Dos expulsiones, un penalti fallado y cuatro goles. La primera mitad tuvo de todo, aunque probablemente su desarrollo gustó menos a los txuri-urdin que a los alfareros, que supieron llegar vivos al descanso, para rematar a un rival tocado y en inferioridad en la segunda parte.

El filial realista salió con mucha fuerza al terreno de juego, con toda la intención de aprovecha la oportunidad que se le presentaba de acercarse a la permanencia con la derrota el día anterior del Málaga. Fruto de ese dominio, especialmente con la pelota, llegaron las primeras ocasiones. Una de ellas la aprovechó Alkain para marcar con un derechazo cruzado, después de un buen pase de Navarro. Pudo hacer el 2-0 el filial realista, pero Karrikanuru lanzó muy flojo el penalti y Jesús le adivinó las intenciones. No aprovecharon los donostiarras su momento con su notable puesta en escena, y el Alcorcón se lo hizo pagar con el empate de cabeza de Xisco. Pero el equipo de Xabi Alonso no se arrugó, siguió insistiendo y dominando, y volvió a adelantarse en el marcador con otro gol de Alkain tras una buena conducción de Karrikaburu.

Y entonces llegaron las expulsiones, que a la postre resultaron decisivas. Ambas rigurosas, aunque ajustadas al reglamento. Primero fue el portero Zubiaurre, que hizo falta a Xisco en línea de tres cuartos cuando parecía irse directo hacia la portería realista, aprovechando un mal pase atrás de Alex SolaY después fue el propio Sola. Fue después de una falta de Robert Navarro al larguero. Podía haber sido tranquilamente el 3-1. Pero a la vuelta, la transición rápida del Alcorcón la cortó en falta el lateral derecho donostiarra. Debió haber medido la entrada y el momento de hacerla, porque si pitaba el colegiado, tenía que amonestarlo, según lo que marca el reglamento. Falta, segunda amarilla y expulsión. El Sanse se quedaba con nueve jugadores. Era el minuto 40. Y encima en el saque de esa falta, error defensivo y Xisco lo aprovechaba para empatar libre de marca en el segundo palo en boca de gol. El propio Xisco perdonaba antes del descanso el tanto de la remontada. El partido se ponía muy cuesta arriba para los potrillos de Zubieta, y el Alcorcón estaba dispuesta a aprovecha su evidente superioridad numérica sobre el campo.

Eso hicieron los alfareros tras el descanso. Xabi Alonso hizo cambios buscando velocidad para salir a la contra, pero los espacios por jugar con dos hombres menos eran demasiado grandes. No llegaban a tapar todos los agujeros, y el Alcorcón lo aprovechaba desde el comienzo de la segunda mitad con llegadas de todo tipo. Primero fue Borja Valle el que ponía el 2-3, y después era Zarfino quien hacía el 2-4 a pase del propio Borja Valle. Los goles hundían totalmente a los chavales de la Real, que se mantenían lo más dignamente posible sobre el terreno de juego mientras veían cómo se les escapaba una oportunidad de oro para seguir soñando con la salvación.

Y el Alcorcón demostraba orgullo. Si va a descender, será honrando el escudo que portan sus jugadores, y llevándose consigo al infierno a quien se ponga delante. En medio de su complicada situación, se llevó un alegrón al volver a ganar fuera de casa, y permitirse seguir vivo en la categoría una jornada más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *