• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 3 Real Zaragoza 2 » El Rayo se rehabilita a costa del Real Zaragoza » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 13, 2021

El equipo aragonés mandaba a la media hora con dos goles de ventaja, pero sus graves errores defensivos favorecieron la remontada franjirroja.

El Rayo Vallecano se reencontró con la victoria a costa de un Real Zaragoza que se puso con dos goles de ventaja a la media hora, pero que favoreció la remontada de su rival con tres graves errores defensivos. El equipo de Iraola, que no ganaba en Vallecas desde el 2 de enero, se mantiene sexto, renovando sus aspiraciones de ascenso en el ‘playoff’, mientras el Zaragoza se vuelve una vez más de vacío de un desplazamiento y continúa con el agua al cuello, a la espera de que se complete la jornada.

El Rayo presentó las novedades en su zaga de Mario Hernández y Saveljilch, en detrimento de Advíncula e Iván Martos, mientras Juan Ignacio Martínez dio entrada a Eguaras por James Igbekeme y mantuvo la disposición en 4-4-2 que estrenó ante el Tenerife, con Narváez y Álex Alegría como pareja de ataque. Un movimiento táctico que volvió a rendirle beneficios iniciales.

El primer aviso del partido lo dio Álvaro García, cuando a los seis minutos, quizá ayudándose de la mano, remató alto y cruzado junto al poste izquierdo de Cristian Álvarez, pero el que abrió el marcador fue el Zaragoza, con un derechazo de Narváez que culminó una espléndida acción de Vigaray. Fue el octavo gol del delantero colombiano, que, mucho más participativo, puso fin a una racha de cinco jornadas sin marcar y demostró el acierto de trasladarlo de la banda izquierda al centro del área.

El 0-1 le dio espacios y tranquilidad al equipo aragonés frente a un Rayo desconectado que sólo inquietó en un par de acciones a balón parado. A la media hora llegó el 0-2, en un contraataque de manual entre Bermejo y Zapater, que Álvaro García introdujo en su propia portería al intentar evitar el remate franco de Nieto ante Dimitrievski, un gol que nació de un córner contra el Zaragoza y que puso de relieve la fragilidad defensiva del conjunto a Iraola.

Aún tuvo el Zaragoza una ocasión más para haber dejado sentenciado el duelo, pero el remate de Zapater, en su mejor primer tiempo con el Zaragoza en varios años, se fue rozando el poste izquierdo. El portugués Bebé, el más destacado de los locales, dio respuesta inmediata con un cañonazo desde fuera del área que se estrelló en el poste, advirtiendo de lo que estaba por llegar.

Y cuando peor lo estaba pasando el Rayo, incapaz de meterle mano al Zaragoza, llegó al filo del descanso el 2-1 en una falta directa desde 25 metros que Bebé ejecutó con la potencia de un obús y acabó sorprendiendo a un Cristian Álvarez mal posicionado y que, además, no colocó bien su barrera. Un golazo, pero con colaboración del portero.

La segunda mitad se inició con una gran jugada de Narváez que malogró Bermejo con todo a su favor, pero el que volvió a hacer diana fue el Rayo, al aprovecharse el central Catena de un cabezazo defectuoso de Jair, tras un centro de Fran García desde la banda izquierda. Empate a dos en el minuto 49 y partido nuevo.

Narváez, desde fuera del área, fue el siguiente en probar fortuna, pero el que estuvo más cerca del gol fue Andrés Martín con un latigazo que se estrelló en el larguero y acabó salvando Nieto.

Iraola movió su banquillo en el minuto 65, dando entrada al francés Qasmi por Guerrero, una maniobra a la que respondió JIM con la entrada de James por un apagado Chavarría, un cambio que precedió por segundos al tercer gol del Rayo, al resolver Álvaro García con una exquisita vaselina una cesión corta de Vigaray a Cristian Álvarez. Otra vez un error fatal de la defensa del Zaragoza, muy nerviosa en este periodo del encuentro.

A la desesperada, JIM se jugó las bazas de Peybernes e Iván Azón por un desconocido Jair y un agotado Zapater, pero el partido ya estaba decidido y el Zaragoza vio cómo se le iba un partido que creyó tener ganado. Y para colmo Francés vio en el último minuto la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo, por lo que será baja ante el Mirandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *