• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 3 Cadiz C. F. 1 » Nadie para al » EuroRayo » del Tigre » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2021

Falcao participó en el 1-0 de Álvaro y anotó el 2-1, encadena así tres jornadas marcando.

Un golazo de Isi redondeó la faena de unos franjirrojos que lo han ganado todo en Vallecas.

No hay dos sin tres. Ni partido del Rayo sin zarpazo de Falcao. El tigre está en peligro de extinción y rematadores como el franjirrojo, también. El colombiano participó en el primer gol y anotó el segundo en la fiesta de Vallecas, que ve cómo los suyos continúan imparables y pernoctarán de nuevo en puestos europeos. Por ahora, nadie es capaz de despertar a los de Iraola de este dulce sueño. El Cádiz lo intentó, pero los goles de Álvaro, Falcao e Isi prorrogan un prometedor inicio en el que la permanencia empieza a saber a poco…

Trejo y Álvaro llegaron a tiempo y se alistaron para una batalla en la que Falcao se estrenó como titular con la Franja. Todos y cada uno de ellos intervinieron en el primer golpe de la contienda. No habían pasado ni diez minutos cuando el Chocota puso un centro al área —después de una gran combinación con Balliu—, el Tigre remató y Ledesma consiguió rechazarlo, pero ahí estaba el extremo utrerano con la caña preparada para cazar el esférico y anotar el 1-0 a su ex. Una vez más cayó el gol en el primer cuarto de hora. Sin duda, su momento. No hay equipo de Primera que marque más en esos instantes, donde los franjirrojos han celebrado ya cuatro dianas.

No bajaron las pulsaciones en Vallecas, ni la intensidad sobre el verde. El Rayo no levantaba el pie del acelerador, pero tampoco el Cádiz estaba dispuesto a bajar los brazos. Sus intenciones estaban claras, su punto fuerte iba a ser la estrategia. Avisó Alarcón con un libre directo que se perdió cerca de los dominios de Dimitrievski. Y las tablas llegaron en una falta, que a la postre remató con su pierna derecha el armenio Haroyan. El asistente lo anuló por fuera de juego, pero desde la sala VOR alertaron a De Burgos Bengoetxea y el 1-1 terminó subiendo al marcador. Isi habilitó al defensa cadista por apenas unos milímetros.

Álvaro estaba llamado a ser protagonista. Espino desbarató uno de sus centros envenenados y después, una mala caída hizo que saltaran las alarmas. Se dolía de su hombro izquierdo y parecía que no podría continuar. No sólo se repuso sino que a punto estuvo de enganchar una certera asistencia de Isi. Luego, Álvaro le devolvió el favor y se la puso al murciano para que rematara con la testa una pelota que se marchó lamiendo el palo. Ese fue el toque de trompeta y el Rayo, de nuevo, a las armas. El zarpazo volvió a ser del Tigre Falcao, que encadena tres goles en sus tres primeros encuentros ligueros, algo que antes sólo había conseguido Diego Costa allá por febrero de 2012. Esta vez Balliu se la dejó en bandeja y el colombiano remató en el primer palo con la diestra.

Los cambios del Cádiz no conseguían taponar el torrente de juego rayista. Álvaro brujuleó a Falcao, pero no llegó a conectar con él. Y en esas, Ledesma se fue creciendo a medida que le rozaban las balas. El cancerbero voló para despejar primero un cabezazo de Isi y después, otro calcado de Falcao, que abandonó ovacionado el verde en el 64′. Cervera aprovechó para meter toda su pólvora con Lozano y Negredo, vallecano y ex de la Franja.

La traca comenzó en el minuto 75 al sucederse varios cabezazos. Uno de Espino se estrelló en el palo, otro de Cala se perdió alto y así murió también el de Haroyan. Eran explosiones controladas porque el misil estaba previsto para el 88′. Vallecas alcanzó el éxtasis con un extraordinario zurdazo de Isi a la escuadra y continúa con su fiesta. El Rayo encadena tres victorias y en casa sólo sabe golear. Que pase el siguiente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.