• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 2 Deportivo Alavés 0 » La ilusión de Vallecas es real » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2021

Guardiola y Catena tumban a un débil Alavés.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El Rayo se despide de este 2021 invicto en su casa y con 30 puntos en su casillero.

Con la salvación encarrilada, el sueño de Europa crece.

Vallecas es el fortín europeo. Sólo el Parque de los Príncipes está a su altura. En uno y otro lugar, Rayo y P.S.G. firman los mejores números como locales del viejo continente. Los franjirrojos se merendaron esta vez al Alavés, como ya lo habían hecho con sus siete antecesores, entre ellos el Barça. Sólo el Celta se le escapó vivo, con un empate. Los de Iraola se van de vacaciones invictos en casa, con 30 puntos en la maleta y en puestos de Champions. Guardiola y Catena se convirtieron en los verdugos de un Alavés desaparecido en combate y perdido en la parte baja de la clasificación. No encuentra el camino de la regularidad en Liga y Vallecas no era el lugar propicio. Su banda sonora, desde hace tiempo ya, es: ‘El año que viene, Rayo-Liverpool’. Argumentos hay de sobra.

A las 14:00 horas comenzó la última reunión del año. El Rayo saltó al césped como un reloj, preciso, sincronizado, en hora, como de costumbre en Vallecas. La posesión y la iniciativa eran sus manijas e iniciaron el asedio a la meta de Pacheco gracias a un disparo de Álvaro, a pase de Comesaña, que se perdió alto. La respuesta del Alavés fue tímida y murió en las manoplas de Dimitrievski. Más serio fue el aviso de Rioja, que obligó al portero normacedonio a volar para desviar el rumbo de dicho misil. Sin embargo, los franjirrojos no perdían la marca, ni el rumbo hacia el área enemiga.

El primer gol llegó en una jugada ‘made in Iraola’, trenzada en apenas tres pases. El origen estuvo en las botas de Óscar Valentín, que se la envió a Trejo y el Chocota filtró para Álvaro, quien sirvió el pase de la muerte a Sergi Guardiola para poner el 1-0 en el 18′. Laguardia encarnó la frustración de los visitantes en su rifirrafe con el autor de la primera alegría de la tarde. Aún les quedaba plancha. Mucha plancha. Loum desbarató otra ocasión de Comesaña, en una falta botada por Trejo y, en el siguiente acto, Vallecas volvió a sacar las bufandas al aire y a desgañitarse. Catena cabeceó un córner también colgado por Trejo, que ya supera a Benzema como máximo asistente (8) de LaLiga para poner el 2-0 en apenas 25 minutos, lo que provocó el delirio de la grada.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Ante cualquier conato de incendio, estaba Dimi y ante cualquier llegada a los dominios del Glorioso, aparecía Catena para tratar de seguir cazando. Los madrileños transmitían la sensación de tener todo bajo control y al Alavés como un juguete entre sus manos. El palo se apiadó de los de Calleja y escupió una rosca de Álvaro, que instantes después tuvo que abandonar el terreno de juego tocado. El descanso le dio una tregua a los visitantes.

El Alavés comenzó más activo la segunda mitad, pero el Rayo seguía desplegando sus encantos. Apenas tres toques le servían para meterse hasta la cocina del rival y ponerla patas arriba. Isi les metió el miedo en el cuerpo. También Edgar, aunque éste en el de la parroquia franjirroja, con un zurdazo que se marchó sólo unos centímetros desviado del arco de Dimitrievski. Los madrileños manejaban el partido a su antojo, el tiempo era suyo, al igual que las contras. Pacheco sacó los puños fuera para despejar un trallazo de falta de Bebé, uno de los suyos, de los que despegan al público del asiento. Y volvió el asedio con la ráfaga de tiros de Fran García, de Isi…

Cinco minutos antes de la cuenta atrás, se agolparon los recuerdos de este 2021 inolvidable, con un ascenso impredecible, con el sueño de Europa tornándose cada vez más real, con el fichaje de un Falcao que de nuevo tuvo minutos, con la vuelta del público a Vallecas… Por fin se recuperaron los abrazos, la alegría y el tiempo perdidos. Volvió a sonar La Vida Pirata, así la vida es mejor. El Rayo sonríe y el barrio se ilusiona porque 2022 promete…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *