• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 0 R.C. Celta De Vigo 0 » El Celta sale ileso de Vallecas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2021

Dituro frenó al Rayo, que por momentos agobió al Celta.

Los vigueses añoraron a Aspas, que entró al campo en el 79′.

El Rayo continúa invicto en casa y en puestos europeos.

El Celta salió ileso de Vallecas y el punto que rescató de allí vale su peso en oro. No por sus efectos en la clasificación, sino por los balsámicos, los que otorga saberse mejor conquistador en este inicio liguero que Granada, Getafe, Cádiz, Elche o Barça por estos lares. El Rayo, por su parte, se quedó con una sensación extraña. No perdió, pero el empate no sació. Su tromba de ocasiones no mojó al rival, gracias a un gran Dituro, aunque la Franja puede presumir de continuar invicta en casa y en puestos europeos.

El Celta se puso el despertador antes que el Rayo. Tapia, que volvía después de una lesión, fue el más madrugador y descorchó el partido con un lanzamiento desde fuera del área que atajó con facilidad Dimitrievski. Desde la lejanía probó también Brais, pero su tiro se marchó demasiado alto. Esto no fue más que un aviso de unos gallegos peleones, que salieron a morder, a través de la presión y sin renunciar al balón. Eso sí, en cuanto los franjirrojos se desperezaron metieron el miedo en el cuerpo a los de Coudet, que se iban desdibujando con el paso de los minutos. Dituro repelió un zurdazo de Falcao y después fue Isi quien se sacó de la chistera un misilazo que se perdió por apenas unos milímetros.

Ya no había rastro de aquella somnolencia inicial. Si Mina dirigía a las nubes un testarazo, aparecía Fran García para examinar al guardameta celtiña. El marcador no se movía, al contrario de las pulsaciones de la grada. Esas no paraban, como tampoco lo hacían los cánticos, la gasolina de unos vallecanos muy superiores. Dituro estreopeó el gol a Falcao, que cazó el centro de Álvaro y se elevó por encima de Murillo para cabecear el esférico a sus manoplas. El Tigre estaba hambriento y remataba todo lo que le llegaba. Repitió, pero esta vez a la media vuelta.

El Celta se resistía ahogarse en esa tromba de ocasiones rayistas. Irrumpió Galhardo, lanzándose en plancha, para empujar un centro de Solari y los felinos reflejos de Dimitrievski evitaron el tanto visitante. A partir de ahí, Isi comenzó su recital. Los puños de Dituro desbarataron su peligroso lanzamiento de falta directa y luego, se inventó una acrobacia, para enganchar una asistencia de Fran García con una volea que lamió el larguero. El 0-0 del descanso resultaba un premio para los gallegos y un castigo para los madrileños.

De hecho, la supremacía vallecana se perpetuó en la segunda mitad. Los celestes inquietaron a Dimitrievski en una falta que impactó en Óscar y se envenenó, concluyendo en un córner —a la postre— intrascendente. A partir de ahí, Dituro otra vez copó los focos: despejó una contra comandada y concluida por Fran García, un centro picado de Falcao y una falta lateral botada por Unai López. Dimitrievski no quiso ser menos y se ganó la beatificación con un paradón a una falta directa de Brais. Los cambios dieron vidilla al Celta e Iraola apostó por ese recurso para espolear a su Rayo, más maniatado.

Bebé se vistió de correcaminos y lo intentó de falta, por la banda… También Nteka. Sin embargo, la última ocasión corrió a cargo de Aspas. Ya en el añadido. Su falta impactó en la cara de Maras y el reparto del botín se tornó en realidad. Punto a punto, el Rayo se acerca a la realidad de la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.