• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 0 Elche C. F. 1 » Nteka prolonga la fiesta en Vallecas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 17, 2021

El francés culminó la remontada y hace que el Rayo se mantenga invicto en casa y se meta en Champions.

Un gran Lucas Boyé adelantó al Elche, pero Mario redondeó su debut con el 1-1.

Vallecas hace mejor al Rayo y el Rayo es un trueno en Vallecas. Los franjirrojos continúan invictos en casa, aunque en esta ocasión no hubo goleada sino remontada. Pronto se torció el guión con el gol de Lucas Boyé, pero el canterano Mario Hernández redondeó su debut en Primera empatando la contienda. Los cambios decantaron el encuentro y Nteka puso el definitivo 2-1 en la primera pelota que tocó. Los de Iraola se metieron en Champions, aunque el sueño pueda ser cuestión de horas, a costa de un Elche a quien no les bastaron sus arreones finales.

El tiempo es relativo. Había transcurrido más de un año y medio, pero parecía que fue ayer cuando las gradas de Vallecas disfrutaban del último partido de la vieja normalidad. Hoy, en esta nueva, el estadio rugió como antaño y fue el primero que saltó a jugar con sus atronadores cánticos y una gran entrada (6.899 espectadores). Mientras que en el césped las pulsaciones se disparaban, con ambos contendientes mostrando sus cartas, el Rayo tocando el balón —especialmente por el flanco izquierdo, con un activo Fran García y el Elche olisqueando las pérdidas ajenas para plantarse en el área rival. Esa primera mano iba fuerte.

Así es como antes del cuarto de hora, un excelso Lucas Boyé adelantaba a los visitantes e invertía los papeles, puesto que el Rayo tenía la vitola del equipo más madrugador de Primera en su cita con el gol. El delantero argentino aprovechó un fallo en la salida de Mario Hernández para plantarse en el área, abrirse hueco entre los locales y armar un derechazo cruzado, bajo las piernas de Catena, que llegó a tocar Dimitrievski pero terminó en el fondo de la red. Sin embargo, el destino no iba a ser tan amargo con el canterano franjirrojo en su debut en Primera. Aún le deparaba una dulce sorpresa. Comesaña le intuyó y colgó el esférico a la espalda de la defensa para que Mario, que entraba libre de marca y a toda velocidad, cabeceara con el alma el 1-1. Justo premio al empuje de los de Iraola, que tras el bofetón se vino arriba.

El empate devolvió a ambos equipos a la casilla de salida. Vuelta a empezar. Ni Rayo ni Elche bajaron el ritmo y se sucedieron los microinfartos… Fidel buscó la sorpresa con un gol olímpico, que desbarató Fran García en el segundo palo. Después, la tuvo Óscar Valentín en el área pequeña y consiguió desviarla Mascarell. También intimidó Benedetto, aunque Dimitrievski abortó ese conato de incendio. Tras el descanso, el Rayo salió de nuevo a la carga y paladeó una doble ocasión. Un hiperactivo Fran García brujuleó a Sergi Guardiola y éste no llegó a cazar el centro por los pelos, después lo intentó sin fortuna Comesaña. No obstante, el mayor peligro lo entrañó un testarazo de Saveljich que bloqueó Kiko Casilla.

El carrusel de cambios, hizo volar a la Franja y estrellarse al Elche. No tardó ni tres minutos Nteka en poner en pie a la grada de Vallecas. El francés, en el primer esférico que tocaba, hizo una pared con Trejo y con un derechazo en la frontal culminó la remontada madrileña. El Elche trató de exprimir los minutos finales. Dimitrievski atajó un cabezazo de Carrillo, aunque un error de Kiko Casilla casi termina con el 3-1 de Unai López. Con la cuenta atrás activada, Lucas Pérez se lanzó con todo y su zurdazo se perdió alto por unos centímetros. Vallecas ya había dictado sentencia y es que su Rayo no tiene límites…. Los sueños, tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *