• Mar. Mar 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 0 C.D. Tenerife 1 » Fran Sol castiga a un Rayo espeso » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 7, 2021

El pichichi del Tenerife le dio los tres puntos en una jugada de estrategia y terminó con la maldición de Vallecas.

Los franjirrojos, incómodos todo el partido, terminaron con uno menos.

Fran Sol rompió con la maldición de Vallecas, hasta ahora criptonita para el Tenerife y talismán para el Rayo. Los insulares convirtieron la necesidad en ambición e hicieron sentir incómodos a los locales prácticamente todo el encuentro. No fue la tarde de los madrileños, que estuvieron espesos y terminaron con uno menos por la expulsión de Catena en el 94′ —ni él ni Trejo estarán en Cartagonova—. No hubo rastro del ‘espíritu de Cornellà’, algo que benefició a los visitantes, que se alejan de los puestos de descenso. Sol iluminó el camino.

Tenía prisa el Tenerife y descorchó el partido al minuto, con un balón colgado por Nono que repelió Luca la gran novedad del once rayista antes de que Apeh pudiera engancharlo. No se hizo esperar la réplica franjirroja, en las botas de Andrés, aunque Dani Hernández la sofocó en dos tiempos. La estrategia de ambos contendientes estaba clara: los de Iraola movían la pelota; mientras que los de Ramis apostaban por el robo, la velocidad y el balón parado. Precisamente, tras una falta lateral, el esférico le cayó a Sipcic dentro del área, que lo controló y terminó mandándolo demasiado alto.

Los locales comenzaron a sentirse incómodos y el Tenerife era una continua piedra en el zapato. Vada botó un córner y Moore lo cazó con una volea desde la frontal que se marchó desviada. Los visitantes, espoleados por la necesidad, apenas daban tregua al cancerbero vallecano, atento para desbaratar un balón aéreo y un mano a mano con Nono.

Eso sí, las pulsaciones fueron bajando a medida que los médicos iban apareciendo, primero por un golpe en la cara de Álvaro y después, en la de Folch. Sólo subieron, ya en la recta final de la primera parte, con un centro envenenado de Trejo que no halló rematador y un chispazo de calidad de los García con caño de Álvaro para enviársela a Fran, que el meta visitante mandó a córner.

Andrés tocó diana en la segunda mitad con disparo que terminó invalidado por mano del sevillano. Tampoco Catena pudo cazar un balón suelto en el área, pero en el Rayo germinaban brotes verdes. Esos primeros minutos resultaban más prometedores que toda la primera mitad. Montiel lanzó un misil desde fuera del área que despejó a duras penas Dani Hernández y apenas unos minutos después, cuando más estaba sufriendo el Tenerife, se adelantó en la estrategia. El ex de la Franja Nono botó un saque de esquina y Fran Sol, que entraba en carrera, fusilaba a Luca desde el punto de penalti.

Bermejo trató de sentenciar desde lejos y Catena obligó a aparecer a Dani Hernández en la recta final del encuentro para taponar su testarazo. Pero aún quedaba tiempo para seguir con esta serie de catastróficas desdichas. Galech Apezteguia VAR mediante expulsó al central por una fea entrada sobre Carlos Ruiz y el larguero impidió el 0-2 de Bermejo. El Rayo cae por tercera vez la segunda consecutiva en Vallecas este curso y aplaca sus ansias de ascenso directo, ahora a seis puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *