• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Rayo Vallecano 0 C. A. Osasuna 3 » Kike García, Moncayola y Rubén García también asaltan Vallecas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 12, 2022

Osasuna se llevó una clara victoria en Vallecas, ante un Rayo que pagó el esfuerzo hecho en el partido de Copa ante el Betis

Osasuna es el tercer equipo en asaltar el fortín de Vallecas en lo que va de mes. Los goles de Moncayola, Rubén García y Kike García le dan la victoria al equipo navarro ante un Rayo que notó el esfuerzo del partido copero ante el Betis. Sergio Herrera, portero de Osasuna, le negó las opciones de remontada a los de Iraola.

EI Rayo tardó en entrar en el partido, a pesar de haber saltado al césped al mismo tiempo que Osasuna. Los jugadores parecían contagiados de un ambiente más frío que el de Copa. Por su parte, los futbolistas de Osasuna no tuvieron piedad y se fueron directos a la portería de Dimitrievski y encontraron su premio en el minuto 8. Rubén García centraba al área y cuando que el balón se iba por la línea de fondo apareció Chimy Ávila para rescatar la pelota y asistir a Moncayola que remató a placer ante un Dimitrievski son pocas opciones de reacción.

El tanto cambió ligeramente el partido, los de Arrasate perdieron ambición y el Rayo consiguió dominar un poco más la pelota, sin embargo, esto no se transformaba en peligro. La Franja echaba en falta a Trejo. Álvaro García era el que más fe le ponía en cada pelota y las pocas ocasiones que tenían los de Iraola pasaban por sus botas.

La pegada que faltaba en los vallecanos, le sobraba a Osasuna. En el minuto 34, después de una ocasión de Isi anulada por fuera de juego, llegó el segundo gol navarro. Rubén García enganchó un fuerte disparo a portería desde la frontal que se colaba en la portería vallecana, ayudado por la falta de contundencia de Dimitrievski. El portero normacedonio llegó a tocar la pelota, pero no evitó el tanto. Con 0-2 se llegaba al descanso.

Iraola tomó la decisión de hacer cambios tras el paso por los vestuarios. El técnico vasco dio entrada a Trejo y a Sylla y el equipo lo notó. El capitán logró que el equipo rayista se hiciera con un poco más de control del balón y que este se tradujera en más ocasiones de peligro, pero entonces apareció Sergio Herrera. El portero osasunista amargó a los delanteros vallecanos. Especialmente a Nteka y Falcao. El delantero colombiano tuvo un disparo desde dentro del área que Herrera rechazó y el balón le llegó a Nteka, pero el meta también detuvo el remate del francés.

Con el paso de los minutos, Osasuna replegó y se dispuso a defender con orden el resultado y el Rayo se lanzó al ataque con más corazón que acierto. Pero no fue la tarde del Rayo que no consiguió marcar, sin embargo, en el tiempo de descuento Kike García aprovechó una descoordinación defensiva del Rayo para hacer el tercero de Osasuna para cerrar el marcador. Tercera derrota consecutiva del Rayo de Iraola en el fortín de Vallecas.

Arrasate: «No esperaba ganar 0-3 en Vallecas»

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, dijo este sábado que, aunque antes de un partido «siempre es optimista, no pensaba ganar 0-3 en Vallecas, un estadio complicado».

«Antes del partido uno siempre es optimista pero un 0-3 no lo esperaba. El Rayo seguramente no llegaba en su mejor momento por el esfuerzo de la Copa pero nosotros hicimos un partido prácticamente perfecto para refrendar que estamos en un buen momento y podemos ganar en un campo muy difícil», dijo Arrasate, en conferencia de prensa.

El técnico de Osasuna subrayó lo «bien que interpretó el equipo jugar lejos de su portería» porque el primer tiempo fue suyo.

«Desde el principio estuvimos cómodos y el primer tan pronto nos dio confianza y el segundo más. Después el equipo supo sufrir para ganar y dar un paso en la puntuación, pero también en lo anímico», confesó Arrasate, que aún así destacó el «mérito de lo que está haciendo el Rayo».

«Igual una de las claves de ganar ha sido tener más tiempo que ellos para preparar el partido», destacó el entrenador de Osasuna, que lamentó el poco ambiente que hubo en la grada del fondo de Vallecas, que estuvo vacía al no entrar el grupo de aficionados que forman parte de Bukaneros.

«Es una pena este ambiente y ver el fondo vacío porque ambas son aficiones hermanadas. No estoy en el día a día pero ojalá se solucione y los Bukaneros pueden estar animando», apuntó.

Por último, Arrasate fue preguntado por su renovación con Osasuna para la próxima temporada. «Pronto nos sentaremos, hay cosas que hablar, soy optimista», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.