• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Mallorca 2 U.D. Almeria 0 » El Mallorca se aferra al liderato » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 21, 2021

Abdón Prats y Salva Sevilla anotaron los dos goles bermellones que mantienen líder al Mallorca.

El guardameta Reina sostuvo al equipo balear.

El Almería llegaba a Palma con la posibilidad de ser el tercer líder de una jornada que comenzó mandando el Mallorca, continuó con el Espanyol tras su victoria del sábado y acabó de nuevo en manos bermellonas una vez que el Almería no encontró la portería de Reina.

Un gol de penalti de Abdón (de esos penaltis del nuevo fútbol) y un golazo de lujo deSalva Sevilla dejaron el liderato como estaba, con el Mallorca en primera posición, seguido del Espanyol y con Almería y Leganés pisando los talones.

El partido comenzó con dominio mallorquinista y con dos intervenciones de Makaridze a sendos disparos de Dani Rodríguez y Salva Sevilla que fueron los primeros avisos de los locales. A partir del minuto veinte el Almería comenzó a estirase y a tener algo más el balón aunque en acciones aisladas, otra vez Dani Rodríguez y Antonio Sánchez lo intentaron ante el meta georgiano.

Cuando el empate sin goles parecía lo más justo camino del descanso apareció la mano de Maras cuando se daba la vuelta para tapar un tiro de Dani Rodríguez y el árbitro señaló penalti. El lanzamiento corrió a cargo de Abdón que anotó para enviar el partido al descanso con la mínima ventaja local.

La estadística se puso de parte de un Mallorca que solo pierde cuando se le adelantan en el marcador y gana siempre que inaugura el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, Reina aborta un tiro de Villalba y cuando el partido había entrado en una fase de lentitud y pocas llegadas se dio la jugada del partido: un robo de balón por anticipación de Baba dejaba el baló en los pies de Abdón, cuyo pase en horizontal lo dejó pasar Antonio Sánchez entre sus piernas para que Salva Sevilla controlara, amagara el tiro con un recorte que dejó sentados a dos rivales y enviara el balón a un punto inalcanzable para el portero rival. Era el 2-0 a veinte minutos del final y con un Almería tocado que siguió intentándolo pero que no encontró portería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *