• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R. C. D. Mallorca 2 Rayo Vallecano 1 » Abdón Prats permite soñar al Mallorca con la salvación «

Poractualidadcanarias

May 15, 2022

El veterano delantero fue el autor del gol de la victoria de los de javier Aguirre.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Muriqi adelantó a los bermellones. Pathé Ciss goleador del Rayo.

Un gol de Abdón Prats, en los últimos compases del partido, le da aire al Mallorca. Muriqi adelantó a los baleares y Pathé Ciss empató para el Rayo, en la segunda mitad.

El Mallorca se jugaba mucho en este partido y eso quedó patente desde el primer minuto. Aunque en los primeros instantes las imprecisiones eran la tónica general, con el paso de los minutos se dejaba notar lo que se jugaba cada equipo. El Mallorca empezó a querer la pelota y la presión alta le permitía vivir en el campo del Rayo, aunque sin generar mucho peligro. Ángel y Muriqi buscaban la espalda de Maras y Catena. El Rayo intentaba salir y aprovechar las pocas opciones que le permitían los bermellones. Maffeo y Jaume Costa eran dos puñales por la banda que complicaban mucho a la defensa de La Franja.

De hecho, una subida de Jaume Costa fue el origen del primer gol mallorquín. Un perfecto pase suyo fue aprovechado por Muriqi que conectó un perfecto cabezazo para adelantar y enloquecer a la grada del Visit Mallorca. El tanto permitió al equipo visitante desperezarse, pero sin mucha convicción. Se acercaba al área de Manolo Reina, pero sin peligro. En esta dinámica siguió el partido hasta el descanso. El Mallorca seguía buscando certificar su victoria, pero el Rayo se volvió más peligroso. De hecho, Manolo Reina tuvo que evitar un peligrosísimo remate de cabeza de Falcao, en el tiempo añadido de la primera parte.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Javier Aguirre siguió en la misma dinámica, pero el Rayo generó sus ocasiones más claras y de nuevo el meta mallorquinista fue providencial. En una de las pocas ocasiones que tuvo el Rayo llegó el empate. Un lanzamiento de córner de Álvaro García fue cabeceado por Pathé Ciss y enmudeció el Visit Mallorca. El equipo local volvía a caer en los puestso de descenso.

Aguirre sacó toda la artillería y le dio resultado. La entrada de Dani Rodríguez, Kubo, Kang In Lee y Abdón Prats revolucionaron el partido e inclinaron el campo sobre la portería de Dimitrievski. Fruto de esta insistencia llegó el premio. Abdón Prats cazó un balón en el área y con un medido remate cruzado batió a Dimitrievski y desató la euforia en la grada del Visit Mallorca. La permanencia del Mallorca es posible y depende de sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *