• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Mallorca 2 Elche C. F. 2 » Maffeo neutraliza a Lucas Boyé » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

El jugador del Mallorca consigue el gol del empate en el último suspiro del partido.

El Elche se había adelantado gracias a un doblete del argentino

Pablo Maffeo, en el último suspiro del partido, consiguió rescatar un punto para el Mallorca, cuando el Elche daba por hechos los tres puntos.

Un doblete de Lucas Boyé parecía suficiente para llevarse un partido que dominó el Mallorca en muchas fases. Salva Sevilla, de penalti, marcó el otro gol bermellón.

Luis García Plaza, que vivió en la grada cumpliendo sanción, y Escribá plantearon un partido intenso. Ambos equipos salieron a presionar al rival en campo contrario y se notó.

Edgar Badía y Reina tuvieron trabajo en los primeros compases y lo solventaron con nota. Badía se encargó de parar un disparo peligroso de Ángel, que se había plantado solo ante él. Por su parte, Reina salvó in extremis el intento de gol olímpico del Elche en un saque de esquina.

El partido prometía, la intensidad de ambos provocó más de una imprecisión en el centro del campo que desataba los nervios en las zagas, que solventaron todas las situaciones.

Con el paso de los minutos, Babá se encargó de darle pausa al Mallorca y conseguir la posesión del balón, secundado por Salva Sevilla. Kang in Lee, que había comenzado muy bien el partido, se fue diluyendo y dejó algunos destellos de su calidad.

El control era mallorquinista, pero el Elche no desaprovechaba las pocas veces que consiguió robar la pelota. Los Lucas (Boyé y Pérez) no permitían la relajación de su equipo ni del contrario.

No obstante, los atacantes no consiguieron crear peligro a los porteros. En esta dinámica se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con ganas.

Un robo de Lucas Boyé provocó una contra, que se malogró por la falta de coordinación con Lucas Pérez. La réplica mallorquinista la puso Kang in Lee, de falta directa, tras una buena jugada de Maffeo. Con el paso de los minutos, la imprecisión se adueñó de los dos equipos y sólo un disparo lejano de Babá que repelió Badía, activo el partido. El rechace del portero ilicitano provocó que Dani Rodríguez le diera un pase a Ángel que remató a puerta, pero el balón se fue rozando el palo. Pero el primer equipo que golpeó fue el Elche. Lucas Boyé se encargó robar el balón a Russo, se internó en el área y con un gran golpeo batió a Reina para poner el 0-1 en el marcador.

Los de Escribá aprovechaban la primera que tenían en la segunda parte. El Mallorca se repuso rápido, tres minutos después Maffeo se adelanta a Josema en el área del Elche y el defensa ilicitano hace penalti. Salva Sevilla fue el encargado de transformar la pena máxima en el empate.

Parecía que el partido volvía al punto de partida, sin embargo, Boyé es mucho Boyé. Tres minutos después del empate mallorquinista, el delantero argentino define de manera magistral un buen pase de Mojica.

El Elche de Escribá volvía a adelantarse a falta de quince minutos para el final. A partir de ese momento el partido entró en quiero y no puedo del Mallorca, mientras el Elche intentaba que el tiempo pasara lejos de su portería. Hasta el minuto 95.

Un saque de esquina, cuando ya se cumplía el tiempo añadido, fue aprovechado por Maffeo que conectó un cabezazo perfecto para batir a Edgar Badía y dar un punto al Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *