• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Mallorca 2 C. A. Osasuna 3 » Javi Martínez le da una sufrida victoria a Osasuna en Mallorca » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2021

El Osasuna consigue tres puntos en un partido que el Mallorca hizo méritos para conseguir puntuar.

El VAR anuló un penalti favorable a los locales

Intenso y largo partido que Javi Martínez decantó para el Osasuna. Un impresionante gol de Íñigo Pérez había permitido al equipo navarro empatar. Dani Rodríguez y Fer Niño, con sus goles, habían conseguido adelantar al Mallorca tras gol de Cote.

El partido comenzó con un equipo balear muy intenso, que parecía que quería resarcirse en los primeros cinco minutos de la goleada recibida en el Bernabéu. El Osasuna aguantó el chaparrón e intentó sorprender a los de Luis García Plaza y lo consiguió. En el minuto 9, Cote se incorporó al ataque y llegó hasta la frontal y soltó un zurdazo que sorprendió a Greif, que llegó a tocar la pelota, pero no consiguió evitar el gol osasunista. El equipo navarro había conseguido el objetivo.

Sin embargo, el Mallorca se repuso inmediatamente. Dos minutos después, Dani Rodríguez conseguía empatar el partido con un cabezazo, sin oposición, en el área pequeña, ante el que Sergio Herrera no pudo hacer nada. El partido prometía, solo se habían disputado once minutos y las llegadas a ambas áreas, sin embargo, fue un espejismo. El brío inicial se fue diluyendo y las ocasiones se fueron distanciando. Oier fue el protagonista principal del ataque osasunista. Así se llegó a la pausa de hidratación y de nuevo cambió el partido. Al Mallorca le sentó bien la parada y volvió a acercarse al área de Sergio Herrera con ganas. El portero hizo tres intervenciones de mérito para evitar el segundo gol bermellón, aunque en el descuento de la primera parte no pudo evitar que Fer Niño le batiera. Cote se quedó enganchado y habilitó a Fer Niño que aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al equipo local, no dio tiempo para más y los equipos se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con una mentalidad más táctica y estudiando los movimientos del rival hasta que el minuto 57. Íñigo Pérez sacó a pasear el guante que tiene en el pie izquierdo y sacó una falta de forma magistral a la escuadra y puso la igualdad en el marcador. Imparable para Greif. El Mallorca intentó reponerse de la misma forma que en la primera parte, gracias a la entrada de Lago Junior en lugar de Kang-in Lee y por momentos lo pareció, pero no consiguió el gol. El juego fue languideciendo y comenzó el carrusel de cambios, dos de ellos obligados por las lesiones, las de Fer Niño y Aridane.

Cuando parecía que el empate dejaba a los dos equipos satisfechos, Javi Martínez cazó un buen pase en el área y con un buen remate consigue batir a Greif y rescataba los tres puntos para los navarros. Pero no estaba todo dicho. El Mallorca soñó con el empate cuando, en el minuto 91, Ortiz Arias señaló penalti por un codazo de Unai García a Jaume Costa. Sin embargo, tras la intervención de Iglesias Villanueva, árbitro de VAR, rectificó su decisión por un fuera de juego en el inicio de la jugada.

Un final intenso para un partido que pudo llevarse cualquiera, pero que cayó del lado osasunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.